«Un gran álbum que dejara contentos tanto a los fans de la banda como a los que se acerquen buscando buenos bombazos de Metal actual.»

Crítica escrita por Juan Raúl

Están de vuelta los deathcore metaleros de Knoxville, Tennessee, después de dos años de ausencia regresan con este nuevo disco “Our Endless War” toda una declaración de principios para este su quinto álbum.

Para mi una de las bandas punteras del genero, la espera ha valido la pena por que es un álbum despiadadamente afilado que se niega a renunciar a la brutalidad, también es su versión más simplificada, atmosférica, y emocionalmente poderosa, empujando todos los aspectos de su sonido a un nivel superior«El disco capta todo lo que hemos hecho hasta ahora», afirmael guitarrista Alex Wade. «Tiene algunos de los elementos de Whitechapel (2012), pero también algo de A New Era Of Corruption (2010) y This Is Exile (2008). Trae muchos blastbeats y otros elementos que hacen que suene muy agresivo, pero también tiene un montón de capas y algunas canciones más lentas, orientadas al groove, que se ha convertido en una parte importante de lo que hacemos”.

Habiendo progresado con cada registro, Whitechapel dio un salto estilístico hacia adelante, obteniendo todo un ejército de nuevos fans y un mayor respeto de la crítica en el proceso. En esta nueva obra el sexteto de Knoxville, deja patente la madurez alcanzada, con temas muy bien concebidos, composiciones más técnicas y poderosas como siempre, ritmos intrincados y mucha versatilidad, alejándose de estereotipos facilones. Suenan siniestros, crujiente y muy pesados. Aviso mi track favorito es: «Blacked Out».

Al igual que en todos los lanzamientos de Whitechapel la pesadez no sólo se deriva de la música, sino también de las letras de Bozeman, que muestra la diversidad característica a través del registro de estas diez pistas. «The Saw Is The Law», muestra el desafío de cara a los detractores de la banda, mientras que la pérdida inútil de la esperanza de un hombre promedio se explora en forma verdaderamente inquietante en «Let Me Burn». Ataca a la manera en que la tecnología ha superado a la vida contemporánea en «Worship The Digital Age», y en «Diggs Road» que resueltamente se adentra en las luchas y pensamientos suicidas que se derivan de la pérdida de sus padres a una edad temprana. Todos estos temas están unidos por el título del disco. «Nuestra guerra sin fin se refiere a todo tipo de guerra. Guerra Mundial, la guerra personal, la vida es una guerra, no importa si eres feliz, triste, deprimido o sin emociones. Tienes que luchar cada día para vivir, no importa si se trata de un pequeño problema o de uno a gran escala, ya sea una batalla fácil o una muy difícil.»

Cuando decidieron grabar el disco la banda no consideró a nadie más allá de Mark Lewis, quien estuvo a cargo de «Whitechapel».Hacer que el disco homónimo fuera tan bien, nos encantó la forma en que salió, a nuestro sello le encantaba la forma en que salió, y nuestros fans nos decían que era nuestro mejor disco por como suena, por lo que habría sido una estupidez no trabajar con él de nuevo”.

Wade se ríe: «Todos tenemos una edad cercana, por lo que no es como trabajar con un productor de más edad con el que podemos tener un poco de miedo de hablar acerca de las cosas. Con Mark todos estamos en la misma página, por lo que es muy fácil trabajar juntos, y todo el proceso fue como la seda». 

Para la portada, la banda volvió a trabajar con Aaron Marsh. «Con el sonido madurado, sentimos que era necesario que el artwork también lo reflejara, también hemos introducido un nuevo logo. Nuestro antiguo logo es clásico Whitechapel, y no es algo que tengamos la intención de deshacérsenos, pero a medida que la banda crece y cambia nos sentimos comonecesitábamos el logo para representar la madurez de estos nuevos Whitechapel». A mi no me gusta mucho la portada la verdad.

En resumen un gran álbum que dejara contentos tanto a los fans de la banda como a los que se acerquen buscando buenos bombazos de metal actual. Como muestra del poderío que contiene este CD, os dejo con los lyric videos de las canciones «Our Endless War» y «The Saw Is The Law», más el track «Mono» solo para escuchar.


Whitechapel-2014

Tracklist:
01. Rise
02. Our Endless War
03. The Saw Is The Law
04. Mono
05. Let Me Burn
06. Worship The Digital Age
07. How Times Have Changed
08. Pschopathy
09. Blacked Out
10. Diggs Road
11. A Process so Familiar (Bonus Track)
12. Fall of the Hypocrites (Bonus Track)

Line-up:
Phil Bozeman – Vocals
Alex Wade – Guitar
Ben Savage – Guitar
Zach Householder – Guitar
Gabe Crisp – Bass

Whitechapel Online:
www.whitechapelband.com
www.facebook.com/whitechapelmetalwww.youtube.com/whitechapeltv
www.twitter.com/whitechapelband

metal-blade

Deja un comentario