«¿Quién dijo que son el sexo débil?»
Crítica escrita por Crom

Nervosa es una aguerrida banda de origen brasileño en formación de trío, al estilo de bandas como Destruction o Motorhead, pero formado íntegramente por mujeres, que practican un Thrash Metal muy en la onda de Slayer. 

La formación está activa desde el 2010, en el 2012 publican la Demo «Time Of Death», autoproducida pero que ya les dio a conocer en el circuito Underground, gracias en parte al video que rodaron de otro de los temas incluidos en dicha demo, «Masked Betrayer».

Victim Of Yourself es la puesta de largo oficial de la banda, el disco ha sido producido en los Mr. Son estudios, donde ya grabaran su anterior demo, todo el proceso (producción, mezclas y masterización) a cargo de Heros Trench y Pompeu, componentes de la banda Korzus y distribuido por Napalm Records.

La banda está comandada por una agresiva Fernanda Lira, vocalista que me recuerda un poco a Angela Gossow (ex-Arch Enemy), también se encarga del bajo, donde hace un trabajo notable y digno de mención, demuestra una gran técnica y está muy presente en todos los temas (algo que echo de menos en los trabajos de muchas bandas), prestad atención porque he oído pocos bajistas a tan buen nivel. La otra parte de la sección rítmica está representada por una demoledora Pitchu Ferraz a la batería, que no da un segundo de tregua, a la guitarra y coros Prika Amaral que, sin alardes guitarreros, desata un infierno de salvajes riffs a lo largo de todo el disco.

Una Intro, que comienza con una tormenta, ya da pistas de lo que nos vamos a encontrar, arrancando con unas guitarras pausadas que desembocan en una guerra sin cuartel con Twisted Values, a partir de aquí nos encontramos con una serie de cortes intensos y rápidos, desenfreno y tralla a raudales, un bloque sónico que este trío interpreta con gran solvencia. En el inicio de Justice Be Done es palpable la influencia que os decía de Slayer, con esa cadencia de guitarras marca de la casa, aunque también encuentro influencias de los Exodus más agresivos o Sepultura.

Es difícil destacar cortes, porque todos tienen elementos en común (sin ser repetitivos), por ejemplo en Wake Up and Fight hay un buen punteo de guitarra, pero me quedaría con Death, muy rápida, con un gran estribillo, buenos coros y cambios de ritmo interesantes, es el tema elegido por la banda para el vídeo que podéis ver abajo. Otra de las que me llama la atención es la que da título al disco Victim Of Yourself, que comienza con unas inspiradas líneas de guitarra y bajo para a continuación estallar con unos riffs asesinos, la base rítmica a mil y Fernanda como si estuviera enfrentada al mundo entero.

Gran debut de esta banda que viene dispuesta a arrasar, armas y entrega no le faltan, sólo me queda ver su solvencia en directo, si ahí mantienen el nivel exhibido en el estudio, puedo afirmar que están por delante de muchas formaciones masculinas del estilo.

7/10

Nervosa son:
Prika Amaral – Guitars, Vocals (backing) (2010-present)
Fernanda Lira – Bass, Vocals (2011-present)
Pitchu Ferraz – Drums (2013-present)

Lista de temas:
1. Intro 02:57
2. Twisted Values 05:18
3. Justice Be Done 03:49
4. Wake Up and Fight 03:40
5. Nasty Injury 05:27
6. Envious 04:35
7. Morbid Courage 03:33
8. Death 03:51
9. Into Mosh Pit 03:43
10. Deep Misery 02:06
11. Victim of Yourself 04:10
12. Urânio em Nós 02:07
45:16
Links:
http://www.nervosaofficial.com/
https://www.facebook.com/femalethrash

Deja un comentario