DISCO METALCORE DE 2019, POR AHORA

Metalcore / Hardcore Punk

Reino Unido

La banda de Sheffield parece empeñada, ella solita, en mantener vivo el metalcore. Cuando muchos, entre ellos yo, daban por enterrado el género, llegan estos coleguillas y deciden lanzar So What?, una patada de riffs insolentes, de coros que no son juveniles atontados, de calidad en cada nota que escupen. No son de quedarse quietos, y temazos como I´ve Seen It All te lo atestiguan rápidamente.

Ya se habla de esta tropa desde su You Are We de 2017, quizá sobre todo por la entonces casi novedosa manera de financiárselo, mediante crowdfunding, exitoso, por cierto. Pero WSS no ceja en su empeño de hacer las cosas diferente, y ahora nos lanzan un documentary de cómo se hizo So What? metiendo incluso morralla personal que puede interesarte, o no. De hecho, yo casi me duermo con los rollos de Metallica y sus psicólogos… Pero cada uno a lo suyo, respeto siempre, o como decían en aquella película, “cada uno se sube a su propio montón de mierda y desde ahi observa a los demás”…

So What? comienza con una bomba, Anti-Social. Cancionaca política, directa, imposible no prestarle atención. Riff sequísimos, coros metalcore puros, rapidez, nada que reprochar cuando estás ante un corte perfecto en lo suyo. Notas inmediatamente que esta gente ha estudiado el género, el metalcore, y han visto que hay que evitar esas ciertas cosas que a los fans les molestan, al menos a los fans de más de 15 años, y se ceban en lo que duele, en el riff, la intensidad, y en no dejarte respirar.

¿De qué se han deshecho? Pues de lo juvenil en exceso, de esa imagen que resuena en ciertos estribillos de niñatos malcriados de negro lloriqueando por a saber qué. Esto es metal moderno, muy moderno, con influencias de rap o hip hop en Back Of My Mind, etc… Experimental, quizá, a veces casi electrónico, siempre ruidoso. Se alejan del core para entrar en terreno nuevo. Y en eso les felicito.

11 canciones, 48 minutos, producido por ellos mismos a través de Spinefarm Records, y lanzado, oootra vez, de manera muy novedosa, cuando en su web se veía a un tipo en máscara de gas con un USB que se podía descargar en unos sitios concretos en Londres y su ciudad natal, Sheffield.

So What? Posiblemente es el disco que mete a WSS en la Liga que juegan, ahora mismo, Parkway Drive y dos más. La de los gritones tímidos. Hacia dónde se dirige el género mismo, ni ellos lo saben, es posible que se sobresature aun más, yo lo pensaba de hecho, pero este disco en concreto me hace retrasar mi opinión, un añito al menos, antes de mandarlos a dos metros bajo tierra.

 

While She Sleeps son:

Voz Loz Taylor

Guitarra Sean Long

Guitarra y piano Matt Welsh

Bajo Aaran McKenzie

Baquetas Sav Savage

 

Deja un comentario