Evolución y consolidación de una propuesta técnica y elegante.

Reseñado por Mutamorfo

Death Doom Black Metal – Chile

Tras un breve período de dos años, después del lanzamiento del exitoso “Anfractuous Moments for Redemption”, del 2017 y que tuvimos la suerte de reseñárselos. Además de la sangrienta mini gira por España de hace un par de meses. Ahora mis compatriotas de WEIGHT OF EMPTINESS, nos castigan con su segundo LP “Conquering the Deep Cycle”. El que goza de la misma elegante y conceptual presentación en digipack, con exquisito arte interno, lo que me depara que musicalmente debiese estar a la par y si la suerte y los presagios son escuchados, tal vez esté por sobre el alto nivel de la presentación gráfica.

“Conquering” es una intro de corte instrumental, más bien de tendencias dark enviromental, que presagia suspenso y delicadeza al momento de cercenar la yugular… La sorpresa se incrementa al ingresar “Invisible Mind Workers”, ya que lo hace con otra intro, si bien de menor duración, considero que fue mucha intro en conjunto, pero son detalles menores. En sí el primer tema, se enmarca dentro de un Death Metal de ensoñaciones Black, con mucha técnica y aplomo en la ejecución. Se nota que las horas de ensayo y la experiencia ganada en las tablas nacionales y extranjeras se ven radicalmente plasmadas en ésta producción, con unos Growls de autoridad.

El próximo tema “Chucao (Ave típica de los misteriosos bosques chilotes y que según del lado que escuches su trinar… será tu fortuna. El resto averígüenlo ustedes).  Se entromete en parajes más siniestros, donde las melodías alcanzan ribetes tétricos e insondables, con una gorjear del chucao, por el lado izquierdo… Lo que lleva a tu calamidad y sufrimiento!!!   Y los pasajes enviromental, se incrementan en duración e intensidad, pero siempre en un tono oscuro y de introspección.  “The Flame” (Que nada tiene que ver con el tema archi conocido de Cheap Trick) se sumerge todavía más en los escabrosos terrenos del Doom Black melódico y de calidad instrumental, que te atrapa y no suelta. Donde los growls se transforman en una especie de soga asfixiante y las bases estructurales, son algo así, como testigos de tu sufrimiento y agonía.

“Lapse of Insanity”, nos golpea con otra presentación instrumental de exquisita ejecución y que tiene algo de fusión en las cuerdas… sólo faltarían los vientos!!!! Los ritmos se van intensificando poco a poco, como el fluir de la sangre, por una arteria cercenada. El Doom y Black melódico de ensoñaciones progresivas se adueña casi en totalidad de este corte. “Lamentos” es el único tema de la presente entrega que viene exclamado en nuestro idioma de origen y tal vez ese efecto incremente la sensación de desasosiego ante la inmensa oscuridad y sus misterios. Haciéndote sentir desnudo, ante los tormentos y aflicciones de la incertidumbre.

“Eleven Ravens” y “Drainers”, hacen una macabra dupla de fusión musical y extensos pasajes instrumentales densos y sofocantes, que sólo son interrumpidos por armonías más pesadas o cercanas al Death, en momentos. “Lurking Hope” nos acerca al WEIGHT OF EMPTINESS, de su primera entrega, con esos ritmos lacerantes y de infinitos cambios en los sentidos e intensidades de las miles de atmósferas contenidas en cada pieza musical, lo que genera miles de multi universos de locuras y horrores. El último tema en sí “Two Tears Alone” nos envuelve en esa capa de densidad macabra que sabe tejer WOE… La explicación que me doy, es que encontraron la forma de transformar las venas y arterias en hilados y claramente ahora van por las tuyas, para continuar con su macabro y técnico tramado!!!

“Deep Cycle”, como outro, con melodías algo más sintéticas, pero que mantienen ese mortífero ambiente de incertidumbre y desasosiego, despide esta sobria, elegante y maciza nueva entrega de los santiaguinos WEIGHT OF EMPTINESS.

Formación:

Juan Acevedo: Guitarrista

Alejandro Bravo: Guitarrista

Alejandro Ruiz: Vocalista

Marcelo Urra: Bajista

Mauricio Basso: Baterista

Temas:

Conquering (Intro)

Invisible Mind Workers

Chucao

The Flame

Lapse of Insanity

Lamentos

Eleven Ravens

Drainers

Lurking Hope

Two Tears Alone (Twilight Mist Cover)

Deep Cycle (Outro)

Deja un comentario