“Desde Madrid al infierno”

Crítica escrita por Hombre Rancio

Wargo es una banda madrileña  creada en el 2014, ellos practican Black Metal  cantando en castellano muy oscuro y rancio. Tres temas en esta demo que nos permiten acercarnos a su música. Son un power trio pero parecen una legión.

«Sangre y Fuego» arranca con un riff típico del Black Raw nórdico, acelerado y hay cierta técnica en la sección rítmica, me gusta en general todo el trabajo del batería a lo largo del disco. Mediotiempo dónde desarrollan su atmósfera y el clásico cambio de ritmo con el que aceleran la maquinaría, con un riff que lleva en volandas al tema, muy nórdico en su etapa dorada. Lo que más destaca para mí de los Wargo es su intensidad, este primer corte suena emotivo, oscuro y enérgico. Un tema que dura cinco minutos dónde el batería va a cobrar protagonismo, endureciendo el trabajo y dotando de otra atmósfera a la última sección del corte, más sombría.

«Bunker Número 6» es un corte de Black Raw Metal muy acelerado, con blast beats y dos registros vocales diferentes entremezclados, suena de nuevo muy clásico, muy a lo Marduk, con un cambio de ritmo más lento y atmosférico que me recordó a bandas cómo los Darkthrone y un largo etcétera de leyendas nórdicas, es muy clásico este trabajo. Wargo es una banda que confía plenamente en su estilo y eso se nota. Ellos prescinden del Black actual o de la escena del Black ortodoxo que por ejemplo se dio en la república Checa o Grecia. No vais a encontrar el típico Black que te tocan todas las bandas hoy en día, que te lo mezclan con el Post Metal, el Doom, el Black/ Thrash y un largo etcétera, está claro que vivimos en la época de las mezclas.

Wargo es una banda de Black Metal tradicional y nos vamos a encontrar siempre con una formación que mezcla velocidad con pasajes atmosféricos a medio tiempo. «Hijos de Europa» es el broche que cierra el trabajo. Arranca con un pasaje acústico muy oscuro que no te esperas, un punto a su favor,   para luego cambiar de ritmo y acelerar la maquinaria con la sección rítmica, en el estribillo nos ofrecen un medio tiempo atmosférico con mucha energía. Son tres muy buenos cortes de Black clásico y hay pequeñas pistas de que pueden ir mucho más allá en futuras ediciones.

Canciones

  • Sangre y Fuego
  • Búnker Número 6
  • Hijos de Europa

Formación

  • Skoll ulv Gra: Guitarra, Cantante
  • Korruptflesh: Batería
  • Üulh: Guitarra

Oficial

http://wargo6.bandcamp.com/releases

https://www.facebook.com/wargotbmkult

 

Deja un comentario