Perros de Guerra, que sólo hay que soltarlos.

Crítica realizada por Mutamorfo

Thrash Death Metal – Chile 

Formados hace ya una década y con dos potentes LP’s anteriores (Aftershock”, del 2011 y “Downfall”, del 2015). Los santiaguinos WARCHEST, nos hacen llegar su tercera placa, la que viene envuelta con cintas consagratorias, dentro de la sólida y aún creciente escena Thrash Metal chilena.

Según los propios WARCHEST: “Uno de los ingredientes secretos de la banda, sin dudas es mezclar elementos del Thrash de la vieja escuela de las bandas clásicas de los 80 y el Death Metal de principios de los 90, así es como WARCHEST logra combinar diferentes sonidos haciendo que su música sea dinámica, exagerada y suena como lo que le falta a las bandas de Metal hoy en día”.

Ahora con “Sentenced Since Conception”, el joven cuarteto, se ha acercado mucho más al Death Metal, manteniendo esa gruesa raíz de Thrash Metal agresivo y técnico, con muchas vertientes del old school, como podrían ser bandas de la talla de Kreator, Sadus o Malevolent Creation. Destacando composiciones robustas, bien planeadas y mejor ejecutadas, donde la velocidad está por todas partes, en los riffs, los cambios de ritmo, compases y solos, por nombrar algo… es una verdadera autopista de F1, diseñada con curvas cerradísimas, sólo para  engendros metálicos como WARCHEST.

La hecatombe abre con un instrumental, que se pasea entre lo espacial, melódico y terrorífico como si calentaran motores o calibraran los artilugios de tortura y  luego de unos breves, pero a su vez eternos segundos de silencio se viene el homónimo, donde demuestran que no todo es vértigo, ya que también hay momentos, para las armonías más cercanas al Heavy Power Metal, algo así como un Pantera, para luego de unos riffs, retomar la premura por sangre y destrucción.

Lo que más llama mi atención, es lo agresivo del tono de Peláez, en las voces, sumado al fraseo, que es muy cercano al del desquiciado Gonnella de Assassin, como también, que en muchos pasajes, la atmósfera generada, es como la del último EP de Bloodfeast “Chopped, Sliced and Diced”, así como podrás ir notando, el gran juego de matices, agresividad y talento, es lo que desborda WARCHEST, en cada tema y a lo largo de su tercera placa.

Así se mantienen apaleando en los temas “The Haunted Chapel” o The Course of Death”.

En tres cuartos de hora, WARCHEST demuestra templanza, en especial en temas como “Voice of Insanity”, que tras una inusual intro, se largan con esa demencial rabia, que me recuerda al Sacrifice del “Forward…”, o el Sadus del “Swallowed…”, con esa ponderación desgarrada, pero muy técnica y ritmos de una velocidad un poco menor, para ir cerrando el track, le aportan ese grado de intriga.

Los juegos mortales de guitarra destacan en los temas “A Reign to Decay” y “Self Executed Holocaust”, que tienen mil velocidades y todas a la vez!!!

Los espacios que encuentra o inventa Chris, al momento de incrustar las frases son primordiales, al momento de generar un torbellino de crudeza, amplificando la devastación que desatan sus cómplices.

Y cuando dejan al bajo en solitario… hay… Cabrito!!!! Ya me imagino cuantas cabezas rodaran On Stage.

“Post War Paranoia” no amilana los golpes e incluso le implanta unas voces de apoyo a lo Nuclear Assault, que agudizan la violencia, que se mantiene a lo largo del tema, entre una técnica enfermizamente cruda, veloz y sádica.

Lamentablemente se viene “Repulsive Existence” y digo lamentable, pues es el último corte. Que inicia con unos aires del Spiritual Healing, así que hazte una idea de lo que sueltan estos chilenos… están realmente locos. El cierre es con un Outro que viene como ameba en el mismo tema y es de corte acústico en guitarra, que suena como la musicalización de la contemplación post batalla, de los cuerpos cortados, y moribundos.

Si deseas acabar con el mundo, es simple… sólo debes soltar a los WARCHEST y listo!!!!

Por ahora, la banda ha estado presionando constantemente, para que su mensaje y su música se difundan por todo el mundo del Metal.

Formación:

Chris: Vocalista y Guitarrista

José Tomás García: Guitarrista

Christiansen Oros: Baterista

Christofer Oros: Bajista

Tracklist:

Caras de Muerte

Sentenced Since Conception

The Haunted Chapel

Spiritually Dead

The Course of Death

Voice of Insanity

A Reign to Decay

Self Executed Holocaust

Post War Paranoia

Repulsive Existence

Deja un comentario