«Devastación Metálica!»

Crítica escrita por christian darchez

Formados a fines del 2010 y tal como ellos dicen ¨por la disconformidad de sus miembros al no poder plasmar sus ideas en las bandas que integraban¨, así fue que el guitarrista-vocalista Mariano Pampin, el bajista Agustín Cerneas y el baterista Enrique Ríos se unieron para dar a Vulcanor, tras tocar por diversas zonas del conurbano de Buenos Aires, ensayar decidieron idear temas propios y en 2011 editaron el EP ¨Jauria de lobos¨.

Para marzo del año pasado editaron el EP que nos ocupa ¨Sueño devastado¨, previo a su primer larga duración ¨Maldita Pudricion¨ (que pronto reseñare)  lanzado en forma independiente 2 meses después.

Las 4 canciones que conforman este EP esta orientado al viejo Heavy metal argentino por bandas como los legendarios V8 (ustedes a lo mejor los conocen, fueron teloneros de Barón Rojo en su primera visita a la argentina allá por 1983), Bloke y Hermética por citar ejemplos, canciones con mucha velocidad en las bases, machaches duros, riffs afilados con mucha distorsión y la voz ronca y agresiva del cantante-guitarrista, canciones a mil por hora como ¨Sueño devastado¨, ¨Jauria de lobos¨ y el final con ¨Vivir para vencer¨ y sus punteos melódicos a lo Iron Maiden.

A pesar de estar auto producido sorprende la profesionalidad con la que suenan, lo que demuestra una vez mas que no solo mas bandas consagradas y con grandes recursos pueden sonar bien (tal y como dije en la critica de ¨Frente a frente¨ de Carajo) detalle que los genios de la critica argentina parecen ignorar.

Y si, Argentina al igual que España vive un gran auge metálico, por más que la cumbia, el Reggaeton y ahora el nuevo horror de la bachata y tanta basura que nos quieren imponer desde afuera desean matarlo. Un paso mas en la batalla para el metal argento!

Vulcanor:

Mariano Pampin: guitarra y voz

Agustín Cerneas: bajo y coros

Enrique Ríos: bateria

Tracklist:

01 SUEÑO DEVASTADO

02 JAURIA DE LOBOS

03 BAJO UNA MISMA BANDERA

04 VIVIR PARA VENCER

Deja un comentario