«Clásicos actualizados y versiones acústicas»
Crítica escrita por Nuri Muñoz

Tierra Santa publicó a principios de Marzo su último trabajo “Esencia”, un disco doble con una selección de sus mejores canciones y que ha sido grabado a finales de 2013 en los estudios “Sonido XXI” por Javier San Martín.

El primer Cd es en formato eléctrico e incluye temas como Legendario, La momia o La canción del Pirata, mientras que el segundo Cd es en acústico con temas inolvidables como La mano de Dios o El amor de mi vida, en los cuales felicito al grupo por la interpretación y, jugando con el título del álbum, lo cierto es que han sabido sacar la «esencia» de estas canciones.

Pero hay canciones que, personalmente, no me han gustado tanto, como La Leyenda del Holandés Errante o Héroe, precisamente de sus dos últimos discos, «Caminos de Fuego» y «Mi nombre será Leyenda», ya que bajar tanto la intensidad les resta fuerza y no terminan de funcionar en versión acústica.

Pero como para gustos los colores, este es un disco que hay que darle una oportunidad. Pese a que la banda ha recibido algunas malas críticas de su anterior trabajo, que quizás han repercutido de forma negativa en la asistencia a sus directos, con Esencia los riojanos han hecho un gran esfuerzo en volver a grabar y en contar con la participación de Eduardo Zamora ( Sátira), Natxo Zabala (Sakeo) y Jon Zagalaz (Alhandal), buscando dar un golpe de efecto a los temas que llevaron a Tierra Santa a lo más alto.

Ahora os toca a vosotros escucharlo y no dejar que la llama de Tierra Santa se apague nunca, porque luego lo lamentaremos.


Tierra Santa son:
-Alberto San Juan-Voz y Guitarras
-Arturo Morras-Guitarras
-Roberto Gonzalo-Bajo
-Juanan San Martin-Teclados
-David Carrica-Batería

Tracklist:
CD 1.
La sombra de la bestia
La momia
El bastón del Diablo
La canción del pirata
Legendario
Séptima Estrella
Pegaso
David y El Gigante
Kamikaze

CD 2.
El canto de las sirenas
El amor de mi vida
La leyenda del Holandés Errante
La Mano de Dios
Para Siempre
Héroe
Tu misión
Hermano del Viento

Deja una respuesta