«Devastación Metálica!»
Crítica escrita por christian darchez
Formados a fines del 2010 y tal como ellos dicen ¨por la disconformidad de sus miembros al no poder plasmar sus ideas en las bandas que integraban¨, así fue que el guitarrista-vocalista Mariano Pampin, el bajista Agustín Cerneas y el baterista Enrique Ríos se unieron para dar a Vulcanor, tras tocar por diversas zonas del conurbano de Buenos Aires, ensayar decidieron idear temas propios y en 2011 editaron el EP ¨Jauria de lobos¨.
Para marzo del año pasado editaron el EP que nos ocupa ¨Sueño devastado¨, previo a su primer larga duración ¨Maldita Pudricion¨ (que pronto reseñare) lanzado en forma independiente 2 meses después.
Las 4 canciones que conforman este EP esta orientado al viejo Heavy metal argentino por bandas como los legendarios V8 (ustedes a lo mejor los conocen, fueron teloneros de Barón Rojo en su primera visita a la argentina allá por 1983), Bloke y Hermética por citar ejemplos, canciones con mucha velocidad en las bases, machaches duros, riffs afilados con mucha distorsión y la voz ronca y agresiva del cantante-guitarrista, canciones a mil por hora como ¨Sueño devastado¨, ¨Jauria de lobos¨ y el final con ¨Vivir para vencer¨ y sus punteos melódicos a lo Iron Maiden.
A pesar de estar auto producido sorprende la profesionalidad con la que suenan, lo que demuestra una vez mas que no solo mas bandas consagradas y con grandes recursos pueden sonar bien (tal y como dije en la critica de ¨Frente a frente¨ de Carajo) detalle que los genios de la critica argentina parecen ignorar.
Y si, Argentina al igual que España vive un gran auge metálico, por más que la cumbia, el Reggaeton y ahora el nuevo horror de la bachata y tanta basura que nos quieren imponer desde afuera desean matarlo. Un paso mas en la batalla para el metal argento!
Vulcanor:
Mariano Pampin: guitarra y voz
Agustín Cerneas: bajo y coros
Enrique Ríos: bateria
Tracklist:
01 SUEÑO DEVASTADO
02 JAURIA DE LOBOS
03 BAJO UNA MISMA BANDERA
04 VIVIR PARA VENCER