El mal es vulgar y siempre humano, duerme en nuestra cama y come en nuestra mesa W.H. Lauden

Crítica realizada por Mutamorfo

Thrash Core – Chile

Esta repulsiva agrupación iquiqueña (1ª Región – Chile), es cagada el ’90 y luego de más de una década de borracheras, algo de ensayos y mucho más borracheras, en 2002 logran vomitar su demo “Visiones de Horror”. Posteriormente entran en un nuevo receso, para seguir tomando en cada esquina de Iquique. Eso les dura hasta el 2016. Año en que deciden entrar nuevamente a los estudios y grabar el actual trabajo.

Toda la debacle se inaugura con “Muerte por Napalm”, track que de forma violenta e inusitada me golpea un mazazo en plena frente, a los segundos amilana en algo el vértigo, pero es sólo para ser absorbido por ritmos un tanto psicodélicos y muy pesados, en la onda del Thrash Metal alemán de mediados de los ‘80s. También es fácilmente apreciable tonos un tanto Hardcore, los que son acompañados por riffs bastante filosos y veloces.

La verdad, es que todos los temas correspondientes al EP afortunadamente mantienen estructuras musicales similares, ósea, son temas bastantes veloces y muy iracundos. Donde hay plasmada mucha rabia en la interpretación vocal, la que además es en español. Existen bastantes parajes dominados por juegos de guitarras melódicas y agresivas, las que dan paso a los respectivos solos o entradas de la voz. La base de bajo y batería es dura, y muy bien acoplada. Lo que le permite soportar estoicamente toda la furia que expulsan el resto de estos borrachos.

La sección correspondiente al “Demo 2002”, posee un sonido bastante underground de los ‘80s, hay bastante más predominancia del sonido Hardcore Crossover. En la voz se nota una clara influencia del fraseo típico del “Pera” Cuadra (Dorso). Eso sí la voz transmuta a guturales del estilo poseso. También destacan constantes cambios de ritmos y quiebres en la dirección de los temas, los cuales son poseídos en gran parte por un buen trabajo de las seis cuerdas. Acá es posible distinguir que desde el inicio, el trabajo de base le daría una estructura sólida a las composiciones de VOODOO.  

Por último, no puedo dejar de destacar la correcta inclusión de los textos en tamaño fácilmente visible y con exquisitas fotografías ad-hoc a cada tema. Los actuales planes de VOODOO, son terminar los detalles, para lanzar dentro de poco, lo que será su LP debut. Donde resalta la incorporación de Marcelo Naves en la batería (Dorso).

Definitivamente un cd que debe estar en tu colección!!!

Track List:

EP “Poder y Traición”

Muerte por Napalm

Trance

Poder Traición

Travesía Final

“Demo 2002”

Penumbra Anticipada

Muerte por Napalm

El Lamento del Chacal

La Última Reflexión

Visiones de Horror

 

Contacto: mauricio.marambio02@gmail.com

 

Line Up:

Javier Márquez:                              Voz

Mauricio Marambio:                      Guitarra

Cristian Ayala:                                  Guitarra

Octavio Molina:                              Bajo

Christian “pepo” Villalobos:      Bateria

Deja un comentario