“Debut con mayúsculas”

Crítica escrita por Moralabad

Italia – Melodic Metal

El álbum debut de los italianos Volturian, titulado “Crimson”, lanzado a través del sello Scarlet Records a comienzos de abril, nos presenta una formación de metal melódico con toques y tendencias sinfónicas de gran calado. Presentan un buen estado de forma, canciones con gancho y de buena factura, así como un sonido muy bueno para ser un disco debut.

En general las canciones están cortadas por el mismo patrón, solo que este tiene el suficiente gancho como para llamar nuestra atención con poco y a la primera escucha, no ha más que citar los ejemplos “New Life”, bastante buena, recordando a bandas del estilo de Amaranthe, que con su mezcla de elementos melódicos, electrónicos y pop/rock tienden a llamar la atención de los más jóvenes en esto del metal moderno. Otros cortes del estilo son “Haunting Symphony”, de gran calado y convirtiéndose en una del top 3 del disco, “Broken”, “In A Haeartbeat”, que presenta un dueto con el vocalista de Frozen Crown.

Los temas finales, como ya he dicho antes, tienen la misma carga sonora y estilo compositivo, tan solo tienen menos gancho y no tan llamativas como las que ocupan esa buena y contundente primera mitad. Sin duda estamos ante un debut de gran factura, que muestra una banda con ganas y poderío. Tan solo les falta más ideas que plasmar y cambiar más la forma de sus canciones.

Nota: 7,5/10.

Canciones

1. Crimson Dust

2. New Life

3. Haunting Symphony

4. Broken

5. The Killing Joke

6. In A Heartbeat

7. Between The Sleepers

8. Days Before You Died

9. Forevermore

10. Fading Like A Flower

Volturian

Federica Lanna – Voz

Federico Mondelli – Guitarra

Massimiliano Rossi – Bajo

Alberto Mezzanotte – Batería

Deja una respuesta