“Metal Old School desde México”

Crítica escrita por Pol Metalhead

Nuevo disco de la banda de Old School Heavy Metal procedente de México Voltax que lleva por nombre No Retreat..You Surrender, un disco compuesto por 8 temas y dos introducciones. Voltax  comenzó su carrera en el año 2006,  en que lanzaron su primera demo Discharge. Su álbum de debut por salió en el año 2007 con  la discográfica “Blower rec” .. Con ese disco el nombre de la banda empezó a hacer un poco de ruido en Sudamérica y Europa.

En 2010 lanzaron su segundo álbum Fugitive State of Mind. Nuevamente bajo Blower Records y con la obra de arte de Dimitar Nikolov (Ruthless, Fatal Violence, Air Raid) que creó un tigre blanco dentro del contexto de una ciudad post-apocalíptica futurista que más tarde se convirtió en un icono de la escena del Metal Mexicano. En 2011 ganaron el W.O.A. Metal Battle México. Tocaron en la final internacional del prestigioso festival alemán Wacken, en la que alcanzaron  un  más que meritorio 3er lugar.

Hiding Into Flames, su tercer álbum llegó en 2013 bajo el sello Sade. Se vendió bien en la escena underground  en sitios como Alemania, Grecia, Estados Unidos, Colombia, Noruega y Japón y consolidó a la banda como una fuerza vital de la escena mexicana hasta Ahora. 2016, el año en el que ya han grabado No Retreat… You Surrender!, otra vez con una obra de arte espectacular de Dimitar Nikolov.

Comienza con “El Fin” una introducción que hace de apertura a “Broken World tema que desata lo mejor que sabe hacer esta banda de puro metal, pura fuerza y Heavy Metal en plena cara que deja con ganas de escuchar el disco. Continuamos con “This Void We Ride tema que va entrando poco a poco y con un gran Gerardo (cantante) que se va dejando la voz en cada estrofa, canción muy en la onda Judas Priest o Accept con unos coros de fondo espectaculares.

Old School total del siglo 21 estilo Enforcer o Skull Fist es “Deadly Games”, muy actual pero con una fuerza descomunal, una de las mejores canciones del disco sin duda, me encanta el estribillo y la melodía que lleva el tema. Lo que nos gusta este estilo de música siempre nos ha ido esas canciones de corta duración pero que te da un guantazo que te tira para atrás y esto es lo que hace “Go With Me” un tema hecho totalmente para los directos y con unas guitarras melódicas que por cierto a mi me han encantado.

El tema más ocuro del disco es sin duda “Starless Night”. ¿Qué pasaría si mezclaras a Judas Priest con King Diamond?. Pues el resultado sería esta canción que por momentos Gerardo  recuerda  a Rob halford y en otros al rey diamantes, todo esto convertido en un tema con una fuerza descomunal. “Night Last Forever es una intro – instrumental que hace de ante-sala a la única canción del disco grabada en español, “Explota”, la verdad que suena distinta a cualquiera de las canciones del álbum, me recuerda por momentos a nuestros Obús, pero de verdad que gusta que entre tanta letras sajonas escuchar algo que puedes entender.

Esto poco a poco va llegando al final pero antes nos llega “The Hero”, canción totalmente ochentera con unos grandes cambios de ritmo y el tema más largo del disco y para mí el mejor de este No Retreat..You Surrender. Soy muy aficionado a estas composiciones que las bandas dan lo mejor de sí y alargándolas para demostrar su valía, canción que no paro de escuchar una y otra vez y que me ha dejado anonadado!!!. La última del disco es una versión de la banda norteamericana Chicago pero ellos la saben llevar hasta su terreno  “25, 6 to 4, tema en el que les han metido unos teclados muy a lo Purple de fondo y que destacan sobre los demás instrumentos. 

En breve los tendremos por tierras españolas presentando este gran álbum que seguro en directo  los temas tienen que sonar aun con más fuerza que en un estudio, nosotros estaremos viéndolos en Barcelona dentro del festival “Night of Hero-I” creado por la asociación Metalcova y que aparte de esta gran banda también tendremos a la gran vocalista de Chastain Leather Leone y los locales Dr.X y en la que prometo crónica y esperemos que entrevista.

Track List

  1. El Fin (Intro)
  2. Broken world
  3. This void we ride
  4. Deadly games
  5. Go with me
  6. Starless night
  7. Night Lasts Forever
  8. Explota
  9. The hero
  10. 25, 6 to 4 (Bonus track)

Formación

Gerardo «Jerry» Aguirre Mauleon – Vocalista

Diego Magdaleno Machuca – Guitarra

Ricardo Doval Caballero – Guitarra

Hector Vera Rodriguez – Bajo

Mario Melendez Sandoval – Batería

Escrito por Pol Metalhead

Deja un comentario