«Hoy es un gran día para morir en las pinzas de un cangrejo gigante.”

Crítica realizada por ElyAngelOfDeath

La banda madrileña de Groove/Death Metal Progresivo Violent Eve, vuelve a la marcha tras la incorporación de Krono a la guitarra a causa de la marcha de David Ramos. Después de girar con la banda española Hamlet, participar en el Resurrection Fest 2013 y tocar en el festival Deccan Rock de la India; Violent Eve vuelven con su tercer álbum “A Great Day”, que vio la luz el pasado 14 de Octubre.

El disco abre con Nihil, una canción abrumadora que sobresale por sus guitarras desfasadas, que le dan mucha vida. Un inicio que me transmite grandes sensaciones y me invitan a seguir descubriendo el disco, que continúa con Harmony; un sonido pesado y ritmo ágil que se caracteriza por un gran juego de voces que hacen interesante este corte. Es sin duda uno de los más destacables de A Great Day.

La intensidad sube en Eye Of Providence con unos instrumentos de altura a los que la voz acompaña de manera elevada atrapándote por completo en el ojo de la providencia. Pero eso no es todo, llegamos a una de las mejores canciones del álbum bajo mi punto de vista: Do Or Die. Otro juego de voces, esta vez gutural y melódico, nos sorprende de nuevo. Es una pista que seguro que seduce hasta a una persona que no sea fiel a este estilo. En la misma línea se encuentra Deceiver con ese juego de voces pero más poderoso.

The Burnout es un tema que destila agresividad desde su comienzo, es la maravilla del nuevo álbum de los madrileños. El gutural es la llave maestra para que suene tan bestial. Continuamos con temas implacables como es My Oath, de ritmo rápido y desfasado, donde Violent Eve se convierten en unas bestias sin piedad para nuestros oídos. Del mismo modo ocurre con One Enemy, salvo que el ritmo no es tan acelerado y podemos también disfrutar de algunas partes melódicas, que lo suavizan en algunos momentos. Por el contrario, Guiding Lights es un corte calmado, donde las protagonistas son las cuerdas.

Jugando con el título del Cd, nuestro “gran día” llega a su fin con The Wrong Shore, una pista de lo más vigorosa con protagonismo de Ávaro Rodríguez a la batería, bien arropado por cuerdas y voz en otro tema a destacar; es un cierre lleno de fuerza y difícil de superar.

Sinceramente, al ver la portada pensaba que era un disco que no me iba a llamar la atención (la imagen de la cubierta del Cd siempre invita a anticipar cómo será el contenido, ¿no os pasa?), pero esta vez me equivocaba, me atrapó desde el inicio. Es el tercer larga duración de la banda y ha puesto bien alto el listón, me ha gustado y espero que cuando lo escuchéis, tengáis un buen día. 

Track List:

  1. Nihil
  2. Harmony
  3. Eye Of Providence
  4. Do Or Die
  5. The Burnout
  6. My Oath
  7. Guiding Lights
  8. One Enemy
  9. Deceiver
  10. The Wrong Shore

Banda:

J. Jurado – Voz

Diego López – Guitarra

Krono – Guitarra

Nacho CRD – Bajo

Álvaro Rodríguez – Batería

Escrito por ElyAngelOfDeath

Deja una respuesta