“Puro Thrash Metal nacional y de calidad.”

Crítica realizada por ElyAngelOfDeath

Violblast es una banda catalana de Thrash Metal procedente de Figueres (Gerona). En el año 2014, la banda graba su primer EP “Permanent Hate”, lanzado en Julio del mismo año. En Octubre de 2015, pasan página para volver encerrarse en el estudio y grabar su LP, que sale este año bajo el nombre de “Conflict” y que vio la luz hace muy pocos días, el 25 de Noviembre.

Deep Into Darkness, es un tema a modo de intro que da paso al arrasador corte homónimo, Conflict, que como su nombre indica, es conflictivo y de lo más provocador. Quizás sea osada al decir que tiene pura esencia de Slayer por su fuerza y la espiral de adrenalina en la que te metes cuando lo escuchas.

Cuerdas chirriantes y preparadas para dar tralla nos reciben en Wielders Of Fear, acompañadas de una demoledora batería protagonista. Violblast están dispuestos a volarte la cabeza, son pura belicosidad y con esta pista están dispuestos a demostrarlo. Aún así, Signs Of A Murder no baja la intensidad, su agresividad hace de esta una pista singular marca de la banda. En la misma linea encontraremos Paths Of Aggression. De manera más calmada comienza Invisible Death, que poco a poco va cogiendo más fuerza, hasta convertirse en una canción pesada y atronadora. La banda lo da todo en esta joya tan dura que arrasa como si de un huracán se tratase. Impresionante. 

Nos adentramos en una atmósfera guerrillera con Reprisal, donde la voz es la protagonista, potente y grave. Es un tema combativo (nunca mejor dicho), desde su comienzo hasta el mismo final. Bearing Witness es un corte pesado y lleno de vigor. Es un gran trabajo por parte de la formación, donde hay que destacar de nuevo la voz de Andrés Pérez en esta pista.

Para finalizar el conflicto, la mejor forma de hacerlo es con Individuality, un tema que mantiene el nivel y calidad del resto del plástico. 

Es un gran disco, me ha encantado porque es un Thrash Metal vigoroso y sin apenas fisuras, en definitiva, altamente recomendable. Estos chicos se van a hacer un hueco en el panorama thrasher nacional por méritos propios.

Track List:

  1. Deep Into Darkness
  2. Conflict
  3. Wielders Of Fear
  4. Signs Of A Murder
  5. Invisible Death
  6. Reprisal
  7. Paths Of Aggression
  8. Bearing Witness
  9. Individuality

 

Banda:

Andrés Pérez – Voz/Bajo

Santi Turk – Guitarra

Sebas Silvera – Guitarra

Sergio Ruiz – Batería

Escrito por ElyAngelOfDeath

Deja un comentario