Leprous - Live at Rockefeller Music Hall

“Calidad demostrada”

Crítica escrita por Moralabad

Leprous han lanzado la pasada semana su primer álbum en directo, perteneciente a la gira europea de su último disco de estudio, “The Congregation”, el lugar en el que ha sido grabado es el Rockefeller Music Hall de Oslo (Noruega), es decir, en su tierra natal, rodeado de los suyos y desplegando el potencial que demostraron durante toda la gira, entre los que estuvieron las fechas españolas, que muchos pudimos disfrutar.

En este setlist cuentan con todas y cada una de esas canciones que tocaron aquí, incluyendo al final “Contaminate Me” con el invitado del disco para cerrar de la forma más bestia imaginable para Leprous. Por supuesto los dos últimos discos son los que ocupan el mayor espacio en el directo, con temas de mucha variedad entre sí y con gran apreciación por el público, como “The Flood”, “Foe” (sin el final a capella), “Rewind”, “Third Law”, “Red”, “Moon” y “The Valley” por citar los ejemplos más llamativos, que, son casi todos.

Del primer disco no busques porque decidieron no tocar ninguna, pero sí de “Billateral”, entre las que están las dos habituales, “Acquired Taste”, que es la que más se asemeja al estilo que han desarrollado en sus discos posteriores, y la locura progresiva de “Forced Entry” al final, una de las favoritas de la banda que ha estado en todos sus shows desde que la compusieron.

El sonido es bastante bueno y lo que eché de menos cuando los vi en Madrid y, evidentemente, ahora también, es que sus guitarristas no hacen muchos de los coros que sí suenan en el disco. Por lo demás todo perfecto. Nota: 8/10.

Canciones

Disco 1

1. The Flood

2. Foe

3. Third Law

4. Rewind

5. The Cloak

6. Acquired Taste

7. Red

8. Slave

Disco 2

9. The Price

10. Moon

11. Down

12. The Valley

13. Forced Entry

14. Contaminate Me

Leprous (logo)

Leprous

Tor Oddmund Suhrke – Guitarras y coros

Einar Solberg – Voz y teclados

Øystein Landsverk – Guitarras y coros

Baard Kolstad – Batería

Invitados

Ihsahn – Voz en «Contaminate Me«

Leprous

 

Escrito por Moralabad


Deja un comentario