“En el corazón de los bosques de Finlandia”

Crítica realizada por ElyAngelOfDeath

Black Metal – Finlandia

Con más de 10 años de carrera musical y 12 discos y una recopilación, la banda Vihan Messu vuelve con un nuevo trabajo debajo del brazo que lleva por nombre “Kuolema” y que salió el 20 de Julio. 

Kuolema” empieza con Kuolema, Osa 1, un tema que experimenta con todos los sonidos del Black Metal, trayéndonos de esta forma un corte provocador a la par que frío capaz de transportarnos hasta el corazón de los bosques de Finlandia. Es un comienzo muy interesante que nos prepara para seguir con el resto del plástico. Se encuentra ligado a Kuolema, Osa 2, que continúa por los mismos derroteros pero en este caso, encontramos una potencia y una intensidad mayor. Además, el chirrido de las cuerdas es más prominente e interviene ya una batería que sirve para acoplar mejor al resto de los instrumentos. La atmósfera tan decadente creada a partir de todo el conjunto es deliciosa. 

Con un ritmo pausado, tiene comienzo Kuolema, Osa 3, la pista más corta del álbum; de instrumental vigoroso de principio a fin. Poco a poco escucharemos como la distorsión de las cuerdas se hace cada vez más importante, siendo las protagonistas al 100% de este corte. Su ambientación decrépita y gélida te pondrá el vello de punta. A través de una estruendosa alteración, nos recibe Kuolema, Osa 4, que recoge la intensidad del Black más puro de Escandinavia. La faceta agresiva de Vihan Messu empieza a despertar; llevada a cabo también en Kuolema, Osa 5, a través de numerosas y diversas distorsiones de guitarra. Se trata de un tema de ritmos lentos pero muy pesado en cuanto a su sonoridad. “Kuolema” llega hasta su éxtasis con Kuolema, Osa 6, donde Vihan Messu se desata por completo en un torrente de frío extremo y agresividad. Es un corte que te machaca desde el primer instante. Los instrumentos los notas salir por completo aporreando con fiereza. Una pista singular e idónea para llevarnos hasta el final donde ya acabaremos rotos al instante con Kuolema, Osa 7, que ya alcanza el máximo grado de intensidad y destrucción. 

Lo cierto es que se trata del disco más curioso que he reseñado hasta la fecha. Para empezar, tengo que decir que me encanta la potencia que tiene Vihan Messu y que ha plasmado perfectamente en su nuevo trabajo desde la primera hasta la última canción. Y resaltar sobretodo lo que más me ha gustado de “Kuolema” es que es un plástico ascendente, es decir, empieza de manera “floja” y pausada a través de sonidos poco intensos donde el poder va en aumento tema tras tema hasta llegar al último que es una explosión de adrenalina. Y otra de las características del álbum es que es completamente instrumental. Es un buen trabajo que recomiendo que le echéis un par de orejas. 

Track List:

  1. Kuolema, Osa 1
  2. Kuolema, Osa 2
  3. Kuolema, Osa 3
  4. Kuolema, Osa 4
  5. Kuolema, Osa 5
  6. Kuolema, Osa 6
  7. Kuolema, Osa 7

Banda:

H. Raekallio – Todos los instrumentos/Voz

 

Deja un comentario