“Los versos que serán”

Crítica escrita por Moralabad

España – Modern Rock

Segundo disco de los madrileños VerSoiX, que vio la luz el pasado 17 de junio a través del sello nacional Rock Estatal Records. Practican un rock tradicional con muchos tintes modernos e influencias pop de artistas de renombre como Loquillo y Rosendo, entre otros no tan rockeros.

Con este nuevo lanzamiento logran destacar por sus méritos con canciones más propias y olvidándose de las influencias que abundaban en su debut. No olvidemos que es una banda formada a finales de 2012 y que con tan solo cinco años ya han editado su segundo de estudio.

Anunciaron este disco con el tema “Entre Lo Sucedido”, presentando su propuesta personal que varía entre el pop más comercial en su estribillo con el rock más técnico en las demás estrofas e instrumentación de batería y guitarra solista. Posteriormente, ya a comienzos de junio presentaban el videoclip de su “Desperfectos”, incluida en el primer puesto del larga duración. Aquí se denota un ligero guiño a las bases rítmicas de los británicos Iron Maiden y, personalmente, me resulta algo larga para lo que proponen.

Con la segunda parte de “Lo Que Fuimos” y “Semillas” abordan ritmos puramente modernos y más cercanos a tendencias metaleras, especial atención a la batería y a todo el ritmo que lidera con su técnica. Tras las flojas “Entre Lo Sucedido” y “De No Saber Volar”, con ritmos similares y con tan solo el mensaje de sus letras destacando por encima, llega una de las grandes, con casi seis minutos, “Y Terminar Con Tus Noches” aporta el cambio que venía siendo necesario temas antes. Buenas estrofas vocales que se intercalan con el solo de guitarra intermedio, todo rodeado de una base rítmica general de medio tiempo.

El Diván” también consigue marcar un buen tanto para la banda madrileña, con un tema ligeramente progresivo en lo vocal, pero con dos partes musicales bien diferenciadas, aunque con muchos parecidos entre ellas. Original y variado. Por otro lado, “Agarrado a Sus Caderas” tiene un ambiente más cercano al jazz mezclado con el pop rock nacional, corto y directo. Terminamos con “La Duda”, melódico y por momentos acelerado debido al doble bombo que su batería logra encadenar.

Por último, decir que la producción logra un resultado final bastante aceptable, logrando distinguir todos los elementos perfectamente sin destacar ninguno de ellos en momentos solistas. La nota que le doy es un 7/10.

Canciones

1. Desperfectos

2. Deudas Que No Cumplimos

3. Lo Que Fuimos (Parte 2)

4. Semillas

5. Entre Lo Sucedido

6. De No Saber Volar

7. Y Terminar Con Tus Noches

8. El Diván

9. Agarrado A Sus Caderas

10. La Duda

Versoix

Jesús – Voz y guitarra

Sergio – Guitarra

Alberto – Bajo

Maxi – Batería

Deja un comentario