“Bienvenidos a las puertas del infierno”

Crítica escrita por: Christian Darchez

¨From the very depths¨, décimo cuarto y anterior disco de la leyenda inglesa del metal mas ruidoso Venom, aquellos que acuñaron el termino ¨Black metal¨ sin practicar el estilo del todo, fue uno de los grandes discos que escuchamos en 2015. Mas allá de sus defectos, se trato de un discazo que tenia el sello del grupo ya que Cronos se preocupo porque eso pasara y que posee canciones que te patean el culo sin piedad, pero que algunos críticos trasnochados le achacaron su falta de magia de antaño, como si fuera que estuvieran obligados a editar un disco del calibre de ¨Welcome to hell¨ (1981) y ¨Black metal¨ (1982) . Bueno esos mismos el año pasado se deshicieron en elogios con el impersonal y carente de identidad propia ¨Ave¨ de Venom Inc el grupo creado por los ex Venom Mantas y Abbadon junto con el anodino y apático Demolition man, y que dicho sea de paso parece mas el disco de una banda creada en 2014 que de unos auténticos veteranos como lo son Mantas y Abbadon. Ya finalizando el año (muy malas fechas para editar un disco) los Venom de Cronos nos dan la ultima patada en los dientes con otra endiablada muestra de metal!

¨Storm the gates¨, décimo quinto disco de Venom, si bien no presenta cambios en su andar en lo que se refiere en términos estilísticos, el enfoque esta vez se muestra mucho mas groovero y oscuro que tempos veloces (que están presentes, no se asusten), claro que siempre sonando potentes y viscerales. Ya desde el comienzo de la movida y riffera Bring out your dead que no pasan unos pocos segundos y ya sabemos que se trata de Venom, y no solo por la inconfundible voz infernal y agresiva de Cronos! El machaque durísimo de la cortante Notorious portadoras de muy buenas pausas. La marcha asesina y constante de la machacona y oscura I dark lord de un groove muy de los 90’. Y si de oscuridad groovera hablamos no puedo dejar pasar a la genial 100 miles to hell casi un homenaje al Motorhead mas heavy de mediados de los 90’. Si bien todo el disco es un bomba incandescente (nombrar a todos los temas seria tarea ardua) Venom levanta la apuesta cuando se mete de lleno en el expediente de la velocidad que tanto les conocemos y tan bien les sale como la durísima y veloz Suffering dictates, We the loud, Immortal el cierre con el tema titulo que te destripa con su crueldad al mismo tiempo que pasa por encima merced a potencia y velocidad finaliza un muy buen trabajo!

Desde el lado de la producción no hay grandes sorpresas, salvo que los momentos mas grooveros en plan 90’ al menos suenan actuales dentro de todo, y en los temas veloces pese al bullicio se disfrutan y se vislumbran todos los instrumentos. Venom así cierra un muy buen año en materia de lanzamientos con un discazo que va a agradar tanto a sus seguidores como a los fans del mas duro metal. Dejemos a los críticos ocupados con sus banditas revival de los 80’ mientras nosotros entregamos nuestras almas a los dioses del Rock N’ Roll, jejeje

OTRO A MI LISTA DE FAVORITOS DEL AÑO! GRACIAS VENOM!

Venom:

Cronos: Voz y bajo

Stuart Dixon: guitarra

Danny Needlham: batería

Track list:

01. Bring Out Your Dead.

02. Notorious.

03. I Dark Lord.

04. 100 Miles To Hell.

05. Dark Night (Of The Soul).

06. Beaten To A Pulp.

07. Destroyer.

08. The Mighty Have Fallen.

09. Over My Dead Body.

10. Suffering Dictates.

11. We The Loud.

12. Immortal.

13. Storm The Gates.

Deja un comentario