“Hard Rock melódico en su más fina tradición”

Por Luishard

Amigos de Dioses del Metal, estamos ante una banda que hace del Hard melódico su bandera y con este cuarto lanzamiento, Who We Are, el estandarte que agitan este año para conquistar los primeros las murallas de ese imperdurable estilo. Creo que, sin temor a equivocarme, nos encontramos ante uno de los mejores álbumes del año en este género, sobresaliente a falta de una portada más acorde con la calidad del producto, porque eso de mostrar a la banda cariturizada……

De la mano del sello italiano Frontiers Music S.R.L., está sonando por ahí desde el pasado 13 de Mayo haciendo las delicias de los seguidores de la belleza y armonía musical. Son 11 temas donde el buen gusto es el patrón en torno al que se dibujan composiciones agradables y muy melódicas, a veces en exceso diría yo. Me recordaron a los Def Leppard pero aún más suaves en su base rítmica, no en vano en su anterior disco, Shotgun Messiah, hay un imponente dueto que con Joe Elliot.

Aprovecho para destacar sobremanera la voz de Nick Workman, clara y plagada de vericuetos registrales para transportarnos por las laberínticas calles de las melodías pegadizas, desarrollando todo un torbellino de armonías vocales. Nada más abrir el disco lo hacen con el temazo Explode, que a golpe de baquetas, teclados de fondo y grandiosas melodías, corroboran que esa garganta cumple a la perfección.

Claro que las exuberantes guitarras no se quedan atrás, tanto en los manantiales de riffs melódicos como en los solos. Además y siempre es de agradecer porque los teclados me suelen empachar, estos no llegan a asfixiar el sonido del resto instrumental. Escuchad como transporta los sentidos la cuasi mágica We Got It All, con un demoledor estribillo napalm que no te lo podrás quitar de la cabeza en días.

Total y como resumen, que lo anterior junto a una producción de primera dan como resultado uno de los discos del año en el estilo. ¿Pega particular?, pues que por momentos se me hace pasteloso en exceso y hay instantes que derivan al popeo rockero suavón, digámoslo de otra forma, demasiada elegancia y exquisitez, como en la típica “Def Leppard”, Every Little Monster, muy de aquellos.

Vega es AOR Hard Rock melódico en su más fina tradición, aquel que nació en los ochenta y que nunca murió, revitalizándose en el siglo XXI. Las composiciones de los hermanos Martin, Tom y James, son de una calidad contrastada por sus numerosas aportaciones a otras bandas del sello Frontiers.

Continuamos con la sentimental y melancólica balada, Nothing Is Forever, dando paso a White Flag, donde el AOR se entremezcla con el Pop inglés sin que nos llevemos la mano a la cabeza, porque es otro corte muy pegadizo. Del resto, buen gusto y mejores composiciones, predecibles pero gustosas, como For Our Sins o Generation Now e Ignite, que con hachazos de riffs se endurece por momentos. Saving Grace se salva por el punteo porque la siento flojita, mucho más adherente es If Not You o la finalización de fiesta con Hurt So Bad, que hará que volvamos a empezar de nuevo en la escucha.

Un gran disco este Who We Are, uno de los campeones de 2016 en  la categoría del Hard Rock Melódico con mayúsculas. Bien hecho, aúna modernidad y frescura sacadas de un estilo musical “viejo”, así que la media de mis variables a valorar en este género sale de 8,75 puntos sobre diez. Un saludo metálico a todos.

Track List

01.Explode

02.We Got It All

03.Every Little Monster

04.Nothing Is Forever

05.White Flag

06.For Our Sins

07.Generation Now

08.Ignite

09.Saving Grace

10.If Not You

11.Hurt So Bad

Formación

Nick Workman. Voz

Tom Martin. Guitarra

Marcus Thurston. Guitarra

James Martin. Teclados

Daniel Chantrey. Batería

Por Luishard

 

Deja un comentario