“Power Metal acelerado con una gran producción”

Por Pol Metalhead

Nuevo disco de la banda gallega Aquelarre que lleva por título Tempo, nos presentan 10 temas más la introducción “0:00 AM” y la outro “23:59 PM” cargados de Power Metal

El disco comienza con la introducción 0:00 AM para empalmar rápidamente con “Ríos de Sangre” y te vas dando cuenta por dónde van los tiros, Power Metal acelerado con una gran producción y un sonido totalmente cristalino. La segunda canción del álbum es posiblemente una de las mejores, “Sentencia” que cuenta con la colaboración de Pilar Férnandez (Dharma) como vocalista femenina, tema enorme al juntarse las dos voces y con un estribillo tremendo !!!.

Una tónica muy parecida son los cortes que vienen a continuación, “Arcilla y Mármol” y “Parte de Ti”, Power Metal acelerado con una base rítmica muy buena y una batería muy rápida, “Esclavo del Ayer” es un medio tiempo que va subiendo y bajando que destaca sobre todo los teclados de Ramón Viqueira. Las baquetas de David Castro demuestran su habilidad durante la apertura de “Roto”, al que pronto se le suma el bajo de  Ramón Rodríguez, recuperando la esencia más veloz y galopante de sus composiciones iniciales, acariciando, una vez más, las armonías siempre presentes en las mismas, me encanta el teclado de fondo en  esta canción.

Un principio acelerado da el comienzo de “Respirar”, en la que la suavidad de la voz de Icko va entrando poco a poco y recuerda por momentos a Israel Ramos (Alquimia), para ir subiendo y llegar a ser otro de los temas claves de este Tempo. “El Mismo Pecado” posiblemente sea la mejor canción del álbum, con unas increíbles melodías guitarristas al principio, entrando la voz de Jose Andrea (ex Mago de Oz) para hacer unas dobles voces y cantar estrofas al unísono junto a Icko. Recuerda a los mejores Mago de la época de Finisterra, todo un temazo!!!.

La voz a capela de Icko hace de intro para “Ojos de Niebla, canción más Heavy y menos Power que el resto del disco con un estribillo realmente pegadizo que te va entrando poco a poco y que demuestra ser uno de los mejores de este álbum. “Triste Final” nos anuncia que el disco se acaba y que están más vivos que nunca, otro tema que poco tiene que ver con el Power. El disco se acaba con una outro llamada “23:59”.

Tracklist

  1. 0:00 am (Intro)
  2. Ríos de Sangre
  3. Sentencia (Con Pilar Fernández)
  4. Arcilla y Mármol
  5. Parte de Ti
  6. Esclavo del Ayer
  7. Roto
  8. Respirar
  9. El Mismo Pecado (Con José Andrea)
  10. Ojos de Niebla
  11. Triste Final
  12. 23:59 pm

Formación

Icko Viqueira – Voz

Cristóbal Otero – Guitarra

Adrián Rosende – Guitarra

Ramón Rodríguez – Bajo

Ramón Viqueira – Teclados

David Castro – Batería

Por Pol Metalhead

 

 

 

Deja un comentario