“Sin violencia de género”

Crítica escrita por Christian Darchez

Desde Brookyn, Nueva York, nos llega el EP de este power trio llamado Vaureen, formacion que data del 2011 y que ya cuentan con un EP del 2015 llamado ¨Dirty floor. La misma está formada por la cantante y guitarrista Andrea Horne, la bajista Marianne Do y el baterista Cale Hand. Lo suyo es una particular y bastante llamativa alianza entre el Stoner, el Shoegazing inglés (con acercamientos al dream pop) el alternativo y algún otro toque de rock psicodélico pero todo sonando de manera muy actual y ¡muy agradable al odio!

¨Violence¨ segundo EP del trío americano consta solo de  3 canciones tiene una muy buena entrada con Tough guys en una onda muy a lo P.J Harvey de sus inicios bien enérgica con una muy buena labor de la cante y guitarrista, sumado a competente base rítmica. Evil se anota entre el Stoner y el alternativo muy bien hermanados; tal vez la pieza más pesada de todo el EP y el cierre con la onda psicodélica y Shoegazing oscura de Before the rectagules take over finaliza muy bien el trabajo del trío.

De muy buena mezcla y presentación, tenemos a una curiosa agrupación que seguro dará que hablar en la escena under americana y mundial cuando edite su primer larga duración. ¡Recomendado para los mente abierta de siempre!

Vaureen:

Andrea Horne: voz y guitarra

Marianne Do: bajo

Cale Hand: bateria

Track list:

1 Tough guys

2 Evil

3 Before the rectangules take over

Deja un comentario