“Sedientos de agresividad” 

Crítica realizada por ElyAngelOfDeath

Desde la presentación de su Demo en el año 2012, el Death/Thrash Metal de los suecos no ha parado de sonar llegando a grabar dos años después su primer larga duración y un EP. En 2017 vuelven con su segundo larga duración, “With Primeval Force”, donde las letras se vuelven más oscuras y grotescas. Los temas que trata el disco son aspectos oscuros de culturas antiguas, intervenciones violentas y experiencias elevadoras de lo sobrenatural o divino. Este álbum salió el 21 de Abril.

Este nuevo trabajo comienza con Knights Of The Burning Crypt, una pista en la que destaca su lóbrega atmósfera y un instrumental pesado al que acompaña una feroz voz bastante arraigada al Death Metal. 

He Who Speaks, se encamina de manera profunda por los derroteros del Thrash Metal, pero aún así se pueden apreciar tintes de Death, especialmente en la voz. No podemos obviar el solo de guitarra tan pulido y cuidado que escucharemos en esta canción. En cuanto a Metamorfosis tendremos una perfecta combinación Death/Thrash Metal en la que escucharemos la pura esencia de la banda. Del mismo modo suena Ghoul Wind

El año pasado, Vampire sacaron a la luz el primer adelanto de “With Primeval Force”, Skull Prayer, un tema agresivo e impactante donde los suecos muestran con más furia su propia personalidad y recogiendo en él una fuerza devastadora. En Midnight Trial, los instrumentos se salen por completo, en especial las cuerdas sonando más intensas que nunca. Es un corte muy enérgico que no pasa desapercibido. 

Atrapada en la naturaleza del Death Metal, escucharemos la pista Revenants, en la que Vampire te sorprenderá con su provocaciones más agresivas. Además, la voz de Hand Of Doom se vuelve más salvaje. Con una intro inquietante da comienzo Initiation Rite, donde la banda saca su vena más dura en la que encontraremos una buena influencia de Death. El instrumental se acelera muchísimo en algunas partes y eso le da una consistencia mayor al tema. 

Los suecos cierran su nuevo álbum con la canción Scylla, en la que las cuerdas y la batería sacan lo mejor de sí mismas con unos ritmos acelerados que acompañan a una voz que se vuelve más cruda y fría a medida que avanza el corte.

Este disco cuenta con una fuerza increíble durante toda su duración, es muy buen trabajo por parte de los suecos. No tiene desperdicio ninguno.

     Track List:

  1. Knights Of The Burning Crypt
  2. He Who Speaks
  3. Metamorfosis
  4. Skull Prayer
  5. Midnight Trial
  6. Revenants
  7. Ghoul Wind
  8. Initiation Rite
  9. Scylla

     

      Banda:

       Hand Of Doom – Voz

       Black String – Guitarra

       Sepulchral Condor – Guitarra

      Command – Bajo

       Abysmal Condor – Batería

        

        

        

Deja un comentario