“Consolidados cada vez más”

Crítica realizada por ElyAngelOfDeath

Heavy Metal – España

Tras la salida de “Principio Y Fin” en 2016, siendo presentado y compartiendo escenario con bandas como Obús, Seventy Seven o Vhäldemar; y tras conseguir el tercer puesto de la 29 Edición del Villa de Bilbao, siendo nombrada mejor banda de Bilbao/Bizkaia, la formación ha vuelto con un nuevo disco debajo del brazo que recibe el nombre de “Tierra Hostil“, viendo la luz el 10 de Octubre. 

El álbum se inicia con la canción Código De Honor, que reúne la esencia de la banda desde el primer instante a causa de unos instrumentos fieros y ensordecedores; te enganchan al disco rápidamente. Es uno de los adelantos de “Tierra Hostil” junto a Abatido, que dejó impregnadas las delicias de este nuevo trabajo de forma excepcional. Llegamos hasta el tema homónimo, Tierra Hostil, de energía y vigor incontrolables. Valkyria descargan todo su potencial en un corte de ritmos ágiles e instrumental pesado en el que predomina la batería a manos de Jon Romero. Gran trabajo. 

Continuamos con el encanto de Rencor, en el que la potencia sigue subiendo como la espuma. La banda nos muestra su faceta más fiera, siendo un auténtico lujo de escuchar. Bonita balada con la que deleitan nuestros oídos llamada Selenelion, cuyo estribillo es pura intensidad. Dejamos la calma para enfrentarnos a la furia de Identidad Perdida, de enérgicas guitarras desde que empieza a sonar en el primer segundo. Otro punto a favor de esta pista es la voz de Yeray Hernández tornándose ruda en algunos fragmentos. Por el mismo camino, escucharemos a Vida Eterna y Ecos Del Mañana, con mensajes en sus letras que quedan grabados en lo más profundo de nuestro ser. 

Dunas De Sal, es una canción instrumental de apenas veinticuatro segundos que nos lleva hasta el final del plástico con el tema Tuareg, en el que la formación continúa enseñándonos la personalidad tan viva y férrea que han adquirido y que han dejado marcada a fuego en un cierre sin ningún desperdicio. 

Sin duda alguna, el nuevo disco de Valkyria se debe de escuchar con las entrañas pues los mensajes escondidos en las letras de las pistas son admirables. Lo recomiendo sin pensarlo dos veces ya que su potencial exquisito también conquista rápidamente. Tiene un más que merecido sobresaliente, ¡enhorabuena!

Track List:

  1. Código De Honor
  2. Abatido
  3. Tierra Hostil
  4. Rencor
  5. Selenelion
  6. Identidad Perdida
  7. Vida Eterna
  8. Ecos Del Mañana
  9. Dunas De Sal
  10. Tuareg

Banda:

Yeray Hernández – Guitarra/Voz

Borja Aguirre – Guitarra

Gorka Pérez – Bajo

Jon Romero – Batería

 

Deja un comentario