“Fuerza de principio a fin”

Crítica escrita por ElyAngelOfDeath

Primer aporte de nuestra nueva redactora, hoy estamos de estrenos!!!

La banda bilbaína de Heavy/Power Metal sacó a la luz el pasado 29 de Abril su debut “Principio y Fin”, fue grabado en los Estudios Chromactivity y consta de 9 nueve canciones llenas de energía y mucho Metal.

La banda Valkyria, formada en el año 2014 en el País Vasco, se presenta este año con un primer trabajo rebosante de fuerza, mostrándose como una banda muy sólida a pesar de su juventud y con ganas de dar mucha caña allí donde vaya. Esta formación muestra influencias de otras bandas como por ejemplo Warcry o Avalanch. Esas influencias las podemos encontrar en las guitarras de la canción homónima al disco. Con un poco de osadía se podría decir que en sus temas Estandarte o Sin Aliento, también se encuentran dichas influencias del Heavy Metal español actual. Un sonido limpio, melódico y con mucha fuerza instrumental.

La primera canción que abre el disco, Clamor Vitae, es una intro que precede musicalmente al siguiente tema, Tus Secretos, que posee una fuerza devastadora y corona el disco con grandes reflejos de un Heavy Metal más clásico. De hecho, me gusta que ya en la segunda canción se refleje el estilo del disco y de la banda.

En cuarto tema, Sobre el Cadalso, cuenta con una letra muy recurrente y quizás es el tema donde más se muestra un sonido instrumentalmente fuerte, con una voz devastadora y firme, que hace que el mensaje de la canción se exprese con claridad, esos detalles junto al estribillo, un poco más melódico, hacen de la canción toda una maravilla y una joya del disco. Y por supuesto, para mi gusto, es de las mejores canciones de este debut de Valkyria.

Pasamos a la canción Adictos al Caos, el título ya deja visualizar un poco lo que se quiere mostrar con el sonido: fuerza, en todos los sentidos. Una letra bien interpretada por Yeray a la voz e instrumentalmente poderosa.

Bajamos el pie del acelerador para encontrarnos con Cada Fracaso, la canción más lenta de este disco, no puede faltar una balada en un buen disco de Metal. Pero el disco no pierde fuerza llegando al final, que viene de la mano de la potente Vulnerable, para terminar este disco con un buen sabor de boca junto a Principio y Fin.

Temas:

  1. Clamor Vitae
  2. Tus Secretos
  3. Estandarte
  4. Sobre El Cadalso
  5. Sin Aliento
  6. Adictos Al Caos
  7. Cada Fracaso
  8. Vulnerable
  9. Principio y Fin 

Formación:

Yeray Hernández – Voz/Guitarra

Jon Romero – Batería

Borja Aguirre – Guitarra

Gorka Pérez – Bajo

 

Escrito por ElyAngelOfDeath

Deja un comentario