“Enorme espectáculo”

Por Pol Metalhead

Octava edición del Doctor Metal Fest, que en esta ocasión contaba con un atractivo cartel con 3 grandes bandas dentro de la escena del Heavy Metal, una banda local con nuevo cantante, Kilmara, la banda del excantante de Banzai venidos desde Madrid, Chino Banzai, y un gran cabeza de cartel, los holandeses Picture, que sería la última vez que podríamos verlos en España con esta formación ya que Pete Lovell (Cantante) y los dos guitarras Andre Wullens y Mike Fergunson abandonan la banda para formar Lovell’s Blade y el resto de los componentes Laurens Bakker (batería) y Rien Vreugdenhil (bajista) seguirán con Picture para reunir la formación original que grabó los tres primeros álbumes de la banda.

La entrada para el concierto no fue lo que se podía esperar para un evento como éste. Pueden darse diversos motivos, uno de ellos el concierto que daba Bruce Springteen en el Camp Nou el mismo día o que el Real Madrid y el Barcelona se jugaban la liga, también la gran saturación de conciertos en la ciudad condal, la verdad que habíamos poco más de 100 personas en la Sala Boveda para presenciar el enorme espectáculo que dieron estas tres bandas.

Los primeros en salir fueron la banda barcelonesa Kilmara, que venían presentando nuevo cantante Daniel Ponce (exStop Stop) que a mí personalmente me encantó, no tiene nada que ver con su antiguo cantante Wolf que abandonó el grupo hacía bien poco, desanimado por la industria de la música, una pena, la voz de Daniel sonaba muy melódica, más hardrockera y hacía que los temas fueran totalmente distintos. Después de este concierto tengo unas ganas enormes que salga el disco que como me comentó Kike ya estaban escribiendo, tocaron muchas canciones de su última obra Love Songs And Others Nightmares, como “Alpha” o su single y video “Cold Rain”, gran concierto de estos chicos que espero de corazón que para su próxima obra tengan la suerte que se les ha negado durante tanto tiempo.

Lo de Chino Banzai fue increíble, no los había visto nunca en directo y realmente me sorprendió para bien, con una banda totalmente conjuntada y un gran Chino muy motivado para la ocasión. Sonaron temas tanto de su faceta en solitario como “Vamos Corre” o el “Golpeador” y de su etapa en Banzai que fue las que más tararearon los allí presentes, “Rock Duro”, “Voy a tu Ciudad”, “Amigo”(canción dedicada al organizador de la velada Tony Martin amigo personal de Chino), “Coche Rápido en la Noche” o el himno “Banzai” en la cual Chino sacó una enorme bandera del imperio japonés que ondeaba una y otra vez que quedaba de fábula para el tema. La gente estaba volcada desde el minuto cero con la banda y se notó y mucho en el conciertazo que nos trajeron desde las tierras madrileñas y que sin ninguna duda volveré a verles allí donde toquen, chapó por el espectacular concierto !!!!.

Llegaba el turno de los cabeceras de la noche, Picture, que dejaron a más de uno con la boca abierta, esto es Heavy Metal con mayúsculas !!!, si alguien preguntara ¿qué es el Heavy Metal?, llevadle a un concierto de esta banda holandesa y comprenderá muchas cosas, pura lección de Heavy Metal Old School que a más de una banda que empieza ahora con esto del Heavy les haría realmente pensárselo más de una vez lo de subirse a un escenario o al contrario, motivarlos al máximo y poder ser como ellos.

Comenzaron con temas de sus mejores obras, Diamond Dreamer y Eternal Dark, las canciones “Griffons Guard The Gold”, “Message From Hell” y Diamond Dreamer”, con un sonido y una entrega por parte de la banda total, por cierto de los mejores sonidos que había escuchado nunca en esta sala que por norma peca de ello el sonido. Siguieron con 2 clásicos imprescindibles como son “You’re All Alone” y su tema más conocido y ya himno de la banda como es “Eternal Dark” el concierto seguía sin descanso y cayendo clásico tras clásico “Heavy Metal Ears”, “Bombers”, “Battle Plan”, “The Blade”…. Durante la canción “Lady Lightning” Rien Vreugdenhil se bajó a tocar en el medio del público en el que la gente se volvió loca por estar cerca del increíble bajista. Desgraciadamente llegaba los bises y con ellos el final del concierto con “The Hangman” y “Down and Out” y el final de una historia con Pete Lovell como cantante qué esperó con ansias escuchar su nuevo proyecto en solitario, que seguro sonara a lo que realmente sabe hacer puro Heavy Metal!!!.   

Deja un comentario