“Impresionado por la calidad”

Crítica realizada por Floppy

Primer aporte de nuestro nuevo redactor, seguimos con los estrenos!!!

 

No daba crédito de lo que estaba escuchando, después de informarme y leer que esta banda bilbaína había empezado en 2014, creía que iba a escuchar un grupo amateur y me he quedado impresionado con la calidad de cada uno de estos músicos.

Valkyria, un grupo que nos da en éste, su primer disco, una buena dosis de Heavy Metal, con esa esencia de Warcry, Saratoga, Leo Jiménez, Tierra Santa, Avalanch…

Ya dieron conciertos 11 meses después de juntarse en octubre del 2014, entraron en el estudio en febrero de 2016 (Estudios Chromativity) con Pedro Monje  y ya el 29 de abril es cuando sacan el CD del horno para el consumo. Es verdad que he visto mucha profesionalidad pero creo que algún día más en el estudio para un sonido algo mas nítido en algunas canciones y una pequeña subida de volumen a la voz, que en alguna ocasión cuesta entenderla, no hubiera quedado de más, por lo que a la voz de Yeray podrían haberle sacado mas partido.

Nos han demostrado su talento en 9 canciones. Un trabajo muy currado que me ha dejado boquiabierto. Una intro muy acertada (quizás algo extensa), pero muy buena “Clamor Vitae”. La segunda canción “Tus Secretos con mucha fuerza en la guitarra que da nombre al single del grupo. Le sigue “Estandarte” con buena melodía y buenos solos. “Sobre el Cadalso” de nuevo notamos caña en las guitarras y un buen estribillo. “Sin Aliento” aquí cambian un poco de estilo, con un toque de Rock duro pero con el mismo sonido dejando claro que siguen siendo ellos. “Adictos al Caos” no puede faltar una canción lenta y a mi esta me ha gustado bastante.  “Cada Fracaso” otra de las lentas, esta vez con una subida de caña.  “Vulnerable”, con un ritmo cañero de los que cuesta sacar de la cabeza y “Principio y Fin” última  canción y titulo que da nombre al disco, estribillo fácil y pegajoso.

En resumen un grupo al que ya tengo muchas ganas de ver en directo y espero sigan dándole leña mucho tiempo. Sinceramente creo que pueden llegar lejos. Un grupo cañero con dos guitarras potentes (Yeray Hernández y Borja Aguirre) y  buenos solos, batería (Jon Romero) y bajo (Gorka Pérez) impecables, muy técnicos, junto a una voz melódica (Yeray Hernández) bastante currada. Se nota que han invertido muchas horas en este trabajo. Les deseamos mucha suerte desde Dioses del Metal!!!!

La  presentación del disco es el sábado 21 de Mayo en la Azkena de Bilbao donde compartirán escenario con “Indomables Rock Band” y el CD está disponible en Café Rock Volatín (Portugalete) y FE-JU Cocinas y Baños de Sestao. Pronto se sumaran mas puntos de venta.  Puedes escucharlo tanto en YouTube como en Spotify.

 

Temas

Clamor Vitae

Tus Secretos

Estandarte

Sobre El Cadalso

Sin Aliento

Adictos Al Caos

Cada Fracaso

Vulnerable

Principio y Fin 

Formación

Yeray Hernández – Voz/Guitarra

Jon Romero – Batería

Borja Aguirre – Guitarra

Gorka Pérez – Bajo

 

Escrito po Floopy

Deja un comentario