«Salados a gusto de cada uno»

Escrito por Christian Darchez

Séptimo disco de estos americanos oriundos de Carolina del Norte, un grupo que hasta hace poco desconocía y lo suyo es una curiosa mezcla entre el rock sureño de Lynyrd Skynyrd y Molly Hatchet junto con cositas del Punk, el Rythm & Blues y Metal. Una mezcla tan curiosa como difícil de seguir por momentos, hasta tal punto que cualquier disco de Frank Zappa tiene más gancho y coherencia.

¨Old salt¨ no tiene un solo riff, machaque, solo o directamente canción que te quede adherida a tu cabeza debido a la rara mezcla del grupo. Siempre le doy la bienvenida a la variedad compositiva y estilística, pero esta vez me cuesta bastante, porque las canciones son tan deformes que hasta el gancho se hace complicado de percibir. Basta con escuchar canciones como el rock histérico de Cut and Run, los riffs metaleros sin norte aparente de The Trudge, la casi punkera Spellbroke. Tan solo el groove sincopado de Looking Glass se me hizo más fácil de seguir, mientras que Jealous Gods, a medio camino entre la coherencia y la falta de norte definido, cierra el disco de manera extraña.

Obviamente, el disco suena bien si me lo preguntan, pero al menos la propuesta del grupo, a mi gusto, no pasa más allá de la curiosidad. Como siempre digo, hay público para todo y esa frase con Valient Thorr cobra una dimensión inusitada.

Tracklist:

01_Mirakuru

02_Lil Knife

03_Cut and Run

04_No Count Blues

05_The Trudge

06_Worm Up

07_Spellbroke

08_Linen Maker

09_The Shroud

10_Looking Glass

11_Jealous Gods

Valient Thor:

Valient Himself: voz

Sadat Thorr: guitarra

Eidan Thorr: guitarra

Dr Professor Nitewolf Strangers: bajo

Lucian Thorr: bateria

 

Escrito por christian darchez

Deja un comentario