“Un paso más al frente”

Crítica escrita por Moralabad

Chile – Progressive Metal

Tercer disco de estudio de los chilenos liderados por la compositora, vocalista y guitarrista Valeria Gallardo. Ofrecen un metal progresivo en el que se encuentran influencias de distintas variaciones del género, ya sea, el rock más clásico y tradicional, blues e incluso toques de jazz.

Cinco temas en algo más de media hora, cortes largos en los que, por lo general se encuentran muchas frases muy técnicas y con amplia versatilidad tanto en ritmo general como individual de cada instrumento. Principal atención al bajo, línea principal de la cual se desarrollan los demás instrumentos y línea vocal. Otro punto a favor son los solos de seis cuerdas que su frontman ofrece por este disco que acaba con ganas de más.

La producción es bastante buena, desde el principio muestra muy bien cada elemento por separado con una definición del nivel de los grandes grupos del género. Buen disco que hará las delicias de todo aquel que guste de un metal progresivo con cambios sin que estos resulten aburridos. Nota: 7,5/10.

Canciones

1. Clemente

2. Próximo Paso

3. Another Osession

4. Open Doors

5. Caída Libre

Valeria Gallardo Trio

Ignacio García – Batería

Valeria Gallardo – Guitarra solista y voz

Noel Lillo – Bajo

Víctor Huenufil – Guitarra (directo)

Deja un comentario