«Siempre las féminas controlándonos… hasta en la mitología!!!»

Reseñado por Mutamorfo

Death/Black Melódico – Alemania

En lo profundo de una tormenta furiosa hay una verdad. Indecible y olvidado y demasiado silencioso para ser escuchado. Una verdad que busca expresarse.

Un vagabundo (VAGRANT), que fue encontrado en el 2016, en deplorables condiciones infra humanas y sobreviviendo de miserables raciones y en pocilgas roñosas. Ésta banda se adentra en las profundidades de la volatilidad y la desesperación humanas y muestra estas historias no contadas de una manera versátil y refrescante. Las letras perforan el tejido de lo superficial para revelar un núcleo frágil y vulnerable.

Compuestas por Stanley Robertson, las canciones se destacan a través de una versatilidad única mejorada por el estilo de canto áspero de Dragnier, que se completará sólo por la suave interpretación de bajos y la voz de fondo de Arnaud. Eso sí, todo lo inicia “The Whispering Sea”, una tenebrosa, misteriosa y delicada intro con los teclados, al mejor estilo de las añosas series o películas de terror clásico, para soltar “Blinded by Destiny” y dar un salto directo a lo medular de tus pensamientos más arraigados y transformarlos en desesperación, en base a unos potentes riffs muy melodiosos y profundos, con bases rítmicas muy ancladas en el Death Metal melódico de una calidad interpretativa superior y ruda.

“Deceptive Similarity” y “Darknes…”, nos entregan una opción un poco distinta, en cuanto a creatividad se refiere, pues acá los muchachos de VAGRANT, se permiten ir un tanto más allá en el ataque frontal y derramar sangre no más, en base a velocidad y desatar los tarros, pero siempre manteniendo una exquisita base rítmica y estructural, la que en variados instantes se incrusta en el Black Metal nórdico y pasajes de ensueño, como los que nos regalaban Dissection o Darkthrone, salen como fieras hambrientas, creando confusión y melancolía.

En “Spirit of Valor” y el tema final, las vertientes musicales, se centran en un Metal de atmósferas frías y aplastantes, que se cuidan de no caer en excesos de un Metal de típicas sonoridades finlandesas o nórdicas, pero sí que expresan ese arraigo teutón crudo y poderoso. Donde el mazaso final, lo da de forma certera esa gruñosa voz de Dragnier.    

Formación:

Arnaud Morlier: Bajista y vocalista de apoyo

Stanley Robertson: Guitarrista

Dragnier: Vocalista

Temas:

The Whispering Sea

Blinded by Destiny

Deceptive Similarity

Darkness During the Reign of a Black Sun

Spirit of Valor

Blood on a Crow’s Beak

Deja un comentario