“Power Metal americano: garantía de calidad”

Crítica escrita por Vpower

 

Los Vänlade son una banda de USA que practican un Heavy, Power, Speed muy entretenido, elaborado y poderoso. La banda fue creada en 2006, en 2012 publicaron su primer disco y ahora acaban de sacar el segundo, este magnífico Rage of the Gods.

Quizás la nota más predominante del grupo es su excelente juego de guitarras que despliegan a lo largo de todo el álbum y que se percibe desde el primer momento. El vocalista también un timbre de voz bastante reconocible, me recuerda bastante al de los míticos alemanes Atlain .

El disco arranca con Rage of the Gods, un corte que tira más hacia el US Power, con muy buenas melodías en las guitarras y una batería veloz con uso frecuente de doble bombo. Mientras que Frozen for All Time ya es Speed Metal con excelente riffeo, muy buen sonido y una batería con unos tiempos muy heavys.

Jaws of Life va más a pedal, personalmente prefiero aquellas canciones donde no meten tanta velocidad y se mueven en ritmos más clásicos, pero no se puede negar el trabajo que hay detrás de cada tema y la calidad que atesoran estos americanos. Coros, ritmos galopantes e increíbles guitarras, con solos de órdago.

Hail the Protector es uno de esos cortes que como os decía, más me gustan de ellos, creo que es cuando más brillan, cuanto se mueven en ritmos heavys o de Speed Metal. Este es muy Heavy, empieza de manera lenta pero luego tiene un cambio de ritmo que le sube la velocidad, dominio de riffs pesados y heavys a lo Iced Earth. Hellrazor es Speed 100%, con cierto groove en las guitarras. Y de nuevo volvemos a bajar el ritmo con Moonbound, otro medio tiempo con excelso guitarreo, instrumental en este caso, que va ganando velocidad progresivamente y que demuestra la calidad que tienen estos Vändale.

Aeons of Madness va en clave Cage, Helstar, un tema largo con múltiples caras, unas más de Power y otras más de Speed y una parada que les ha quedado de auténtico lujo donde se recrean en el trabajo guitarrero. Un temazo, de lo mejor del disco, muy completo.

Acid Reign es un tema de Heavy Speed Metal a lo Vicious Rumors, adictivo y con mucha pegada. Lo mismo que Carnicidal, Speed sin concesiones, a degüello, con riffs de headbanging total, pero que incluye también su parte melódica, un tema muy a lo Metal Church, Atlain.

Y para mí el mejor momento del disco nos llega al final de todo, hasta ahora teníamos tralla, melodía, enorme trabajo de guitarras, pero es que lo que nos espera con As Above, So Below, solo se puede calificar como himno metalero. Es un tema de Heavy puro y duro, con su rollo melódico, muy clásico, un medio tiempo de esos que hacen historia, una mezcla entre unos Helstar y unos Metal Church heavys, un tema de solos eternos y que te llegan al corazón. ¡Temazo!.

Una excelente banda estos Vänlade que te harán disfrutar a tope si te van un poco los ritmos clásicos, Speed y algo de Power. Puntuación: 8/10.

Track List

1.Rage of the Gods      

2.Frozen for All Time      

3.Jaws of Life    

4.Hail the Protector      

5.Hellrazor      

6.Moonbound      

7.Aeons of Madness      

8.Acid Reign        

9.Carnicidal      

10.As Above, So Below    

Formación

  • Brett Blackout Scott: Cantante
  • Zach Vänlade: Guitarra, coros
  • Vinnie Lee Camarillo: Guitarras
  • Nickky Skorcher: Bajo
  • Cody Campbell: Batería

Oficial

http://vanlade.bandcamp.com/

https://www.facebook.com/vanlade

Deja un comentario