«Fuego y Death Metal!»

Critica escrita por christian darchez

Los polacos death metaleros llegan a su undécimo lanzamiento de estudio haciendo eso que mejor les sale: Death Metal simple y directo con  matices thrasheras y Black, y si algo es sabido en la historia del Metal de la muerte es que el genero nunca negoció su personalidad, y este lanzamiento lo vuelve a demostrar con creces.

Las 10 torturas mórbidas de este ¨Tibi et igni¨ (cuya traducción literal seria ¨tu y el fuego¨) ya seguro se las imaginan, riffs duros, solos con muy buen gusto, y bases rítmicas más rápidas que el nueve de Costa Rica y una voz entre la ferocidad del Death y la suciedad trasera.

Bestialidades geniales como la inicial ¨Go to hell¨ o ¨Armada on fire¨, la thrashera ¨Triunph of death¨ y el comienzo Black de ¨Hexenkessel¨ y ¨The eyes of the abyss¨, y el final con la marcha desafiante y oscura de ¨The end¨ cierra el disco de manera magnífica.

Seguro este disco en las reseñas de las revistas de corazón será destruido por no presentar innovaciones y florilegios de pasajes instrumentales pseudo progresivos de sus adorados Opeth, allá ellos! Yo prefiero sacudir la cabeza con Vader y olvidarme de todo, después de todo ¨Tibi et igni¨ gana en simpleza y calidad.

A propósito, la edición especial viene con 3 bonus track de versiones distintas que no tienen desperdicio.

Otro más a lo lista de favoritos! gracias Vader!

Vader:

Piotr ¨Peter¨ Wiwczarek: voz y guitarra

Marek Pajak: guitarra

Tomasz ¨Reyash¨ Rejek: bajo

Pawel ¨Paul¨ Jaroszewicz: bateria

Tracklist:

01 Go To Hell.

02 Where Angels Weep

03 Armada On Fire

04 Triumph Of Death

05 Hexenkessel

06 Abandon All Hope

07 Worms Of Eden

08 The Eye Of The Abyss

09 Light Reaper

10 The End

Bonus track edición especial

11 Necropolis

12 Des Satans Neue Kleide

13 Przeklety Na Wieki (Cursed Eternally)

Deja un comentario