«Los reyes del condenado Thrash groovero»

Crítica escrita por christian darchez

Los cordobeses (nada que ver con la provincia argentina del mismo nombre) llegan a su primer lanzamiento tras 12 años de pelearla entre maquetas y conciertos, los Akasha, cuyo nombre esta tomado del personaje principal del tercer libro de las crónicas vampiricas de Anne Rice ¨La reina de los condenados¨ (posteriormente arruinado en el cine en 2002), presentan su debut ¨Fuckticia¨, cuyo estilo ellos mismos describen como ¨Thrash metal agrícola, música EMBRUTESIA para jornaleros de campiña hasta llegar al resto del mundo¨.

Las 9 canciones más intro y outro nos presentan un Thrash Metal de mucho groove noventero pero muy buen actualizado, riffs afilados y ¨alambrados¨, bases rítmicas potentes e inquietas y muchas voces gritadas violentas y claras. Líricas bien guarras y cíiticas como el comienzo de ¨160 MSMR¨, la violenta ¨Cuando Sale El Sol¨, el groove de ¨Fueza¨ y ¨Muerte¨, la ferocidad de la muy crítica ¨La Familia¨, la muy entretenida ¨Menos Llantos y Más Pan¨ y la muy violenta también ¨Ladrones¨ y sus cambios de ritmo redondean un primer paso muy parejo y divertido.

Un muy buen trabajo de Akasha en su debut y de muy cuidada producción que merece ser escuchado de principio a fin. A mi me gustó muchísimo más que el último disco de mis compatriotas argentinos Carajo ¨Frente a frente¨!

¨Fuckticia¨ es un serio candidato a ser uno de los mejores discos de Metal en español del año!


Akasha:

Santo: voz

Antonio Ruiz: guitarra

Arturo: guitarra

Rueda: bajo

Ruben: batería

Tracklist:

01 Intro

02 160 MSMR

03 Cuando Sale El Sol

04 Fuerza

05 Muerte

06 La Familia

07 Circulo Vicioso

08 Sahara

09 Menos Llantos y Más Pan

10 Ladrones

11 Outro

Deja un comentario