«Outsider mezcla con habilidad el Hard Rock setentero con sonoridades mas propias del rock de los 80’s.»

Crítica escrita por Juan Raúl

Aquí estamos disfrutando de lo nuevo de los dignos veteranos URIAH HEEP, toda una institución del hard rock mundial, que han sabido mantener el nivel de sus producciones, «Outsider» es el álbum de estudio numero 24 de URIAH HEEP, que se dice pronto.

La banda comenzó las grabaciones en enero de 2014 en los Liscombe Park Studios en Buckinghamshire Inglaterra. El álbum incluye 11 nuevas canciones, incluyendo algunas adiciones épicas a gran catálogo de la banda de clásicos del rock.

El guitarrista y miembro fundador Mick Box dijo: «Estamos muy emocionados por lanzar nuestro nuevo CD,» Outsider «, con el sello Frontiers Records, ya que es en gran medida un CD de rock al más puro estilo ‘Heep’. El roster de Frontiers está lleno de grandes bandas de nuestro género, por lo que creemos que es un buen lugar para estar, y espero que podamos tener muchos éxitos juntos! «

URIAH HEEP debutó en 1970 con el lanzamiento de uno de los hitos de la música Hard Rock «Very ‘eavy… Very ‘umble» y desde entonces han vendido más de 30 millones de discos en todo el mundo. Ellos están constantemente de gira por el mundo, han tocando en más de 53 países y la lista de canciones en vivo de la banda cuenta con éxitos de los años 70’s y 80’s, tales como “The Wizard”, “Free ‘n Easy”, “Sunrise”  y sus monstruosos hits Easy Livin”, “July Morning” y “Lady in Black”, así como material mas reciente. Tienen una reputación a prueba de balas, ganada con esfuerzo y buen hacer, creando verdaderas obras de arte.

En este nuevo «Outsider» mezclan con habilidad el hard rock setentero con sonoridades mas propias del rock de los 80’s, son unos magos, los teclados a lo Purple le dan una vida del copón a sus canciones, todas las canciones tienen un buen nivel, no hay alti bajos en este redondo, desde el inicio con «Speed Of Sound» sonido setentero con fuerza, bellas melodías vocales y los acostumbrados coros, que decir del corte dos «One Minute», aunque mucho mas tranquila es una joya, puedes ver el video clip oficial al final de la reseña. En «The Law» están entre el hard rock y el heavy, con un ritmo poderoso, con «The Outsider» tenemos un corte muy heavy con riff permanente, acelerado y no menos emotiva.

«Rock The Foundation» es puro URIAH HEEP, hard rock melódico con mucho gancho y estribillos pegadizos. Seguida llega la más extensa del disco “Is Anybody Gonna Help me?” una de las que comentaba que te sonaran a los Deep Purple, épico medio tiempo de excelente factura, “Looking at your” es pura fiesta rockera, tiene todas las papeletas para convertirse en fija en su setlist de directo, contiene buenas líneas vocales y coros espectaculares.

Vuelven a la garra rockera en «Can’t Take That Away», una pieza directa y ágil, de las más completas del CD, en «Jessie» vuelven a recordarme a los Deep Purple, muy rockera y directa, mola. De “Kiss the Rainbow» les podría decir que esta más orientada al AOR ochentero, para cerrar con el hard rockero “Say Goodbye”, con buenas melodías y la acostumbrada garra de los URIAH HEEP. Perfecto broche final para otro gran disco de esta banda que consigue siempre engancharnos con sus lanzamientos. Y créeme este es otro buen álbum de estos gloriosos veteranos.

Bueno pues nada queda dicho «Outsider» se publico en Europa el 6 de junio y en America del norte el 10 de junio, siempre a través de Frontiers Records. No dejes de pillar este álbum, es muy bueno de principio a fin, altamente recomendado.

uriah heep 

Tracklisting: 
Speed Of Sound
One Minute
The Law
The Outsider
Rock The Foundation
Is Anybody Gonna Help Me?
Looking At You
Can’t Take That Away
Jessie
Kiss The Rainbow
Say Goodbye.

Line-up:
Mick Box: Guitars, Vocals
Phil Lanzon: Keyboards, Vocals
Bernie Shaw: Lead Vocals
Russell Gilbrook: Drums, Vocals
Dave Rimmer: Bass, Vocals

URIAH HEEP Online:
www.uriah-heep.com
www.facebook.com/uriahheepofficial

frontiers-rec

Deja un comentario