3er trabajo de esta banda filandesa de Gothic Metal.

Tercer álbum (sin contar sus demos) de esta banda finlandesa de Metal sinfónico con elementos góticos y Folk con voz femenina, que viene a probar la consabida frase “si no esta roto no lo arregles” sigue dado resultados, entonces ¿para que probar cosas nuevas? aunque de vez en cuando no viene mal un poco de innovación (como la que intentaron Asrai hace un par de años) para disimular un poco el abuso de ideas. 

La cosa no empieza mal: arrancan con la muy folk “Nadja’s Wailing About Coming of the Frost”, una muy linda canción pero no para abrir un disco, está  más como canción intermedia pero no como punta de lanza. 

Cortes como “Arduinna”, “Spellbinder”, “Their Horses Never Touch the Round”, ya se las pueden imaginar: voz angelical, mucho teclado marcando las bases y secundando, machaques, riff duros y baterías que nunca llegan a ser vertiginosas, pero aun así funcionan. 

Hay instancias mas logradas, como la épica “The Blood of Ardennes”, que roza con el Viking metal y el Folk, “The Oath to Wilderness of Unredeemed Nature”, entre el clasicismo y el gótico, que son las que más se destacan del álbum.

Si tu nivel de exigencia no es tan extenso como la duración del disco (ese es otro problema) seguro que lo vas a pasar bien; si no es tu caso, en lugar de un “despertar de una mitad siniestra”, desearás “una mitad mas creativa”.

Unshine:

Susana Vesilahti: voz

Harri Hautala: guitarra, sintetizadores

Jari Hautala: guitarra

Teemu Vahakangas: bajo

Jukka Hantula: bateria

Tracklist: 

1. Nadja’s Wailing About Coming of the Frost 

2. The Oath to Wilderness of Unredeemed Nature 

3. Arduinna 

4. Spellbinder 

5. Defender of His Faith 

6. Their Horses Never Touch the Ground 

7. Idyl 

8. The Blood of Ardennes 

9. Ikuinen Taistelu 

10. Bone Fires 

11. Ategenos (At the Death of Winter) 

Deja un comentario