“Uli muestra su magia rememorando un directo legendario de los escorpiones”

Crítica de Rob Jalford

Una leyenda como SCORPIONS se ha ganado el respeto y la fama gracias a trabajos excelentes, tanto en los setenta, como en los ochenta y un directo espectacular.  En los setenta sonaban mas sicodélicos y hippies, en los ochenta mas comerciales y duros. Calidad hay en ambas etapas, aunque yo soy mas de “Blackout” y de “Love at first sting”, reconozco que hay temazos en discos como “Virgin Killer” o “Taken by force”. Y es que los de Hannover tienen la fórmula mágica para componer hits como churros.

De aquella etapa se grabó un famosísimo “Tokyo Tapes” en 1978, que está a la altura de un “Made in Japan” de Purple, un “Unleash in the East” de Judas o un “Maiden Japan”de la doncella, por nombrar algunos. Y es que estos nipones han tenido la suerte de disfrutar de los mejores en la tierra del sol naciente (y lo siguen haciendo).

Uli estuvo en la SCORPS de 1973 a 1978 y ahora vuelve a grabar en el mismo local donde se grabó este live, el Nakano Sun Plaza Hall y junto a unos músicos realmente competentes rememorar el set list y añadir algo diferente. En 2015 ya sacó algo recordando su pasado como fue el “Scorpions Revisited”.

Aquí nos encontramos con mas de dos horas de actuación y 19 pistas,  donde Uli se luce bastante, junto al bajista de Fair Warning Ule W. Ritgen, los guitarras David Klosinski y Niklas Turmann (Crystal Breed) y el cantante de Inglorious Nathan James, que tiene un chorro de voz realmente tremendo. En la batería contamos con Jamie Little y los teclados los pone Corvin Bahn.

Se ha editado en varios formatos, Dvd, Blu-ray y doble cd, por supuesto todo cuidado al mínimo detalle y con calidad indudable.

Es un gusto escuchar la Sky Guitar de Uli (por cierto que guitarra mas preciosa), con su destreza y técnica, con un sonido muy neoclásico en ocasiones y mas exótico en otras. Degustar canciones directas de puro hard rock como All night Long, Pictured life o Catch your train que son todo un chute de alegría y buen rollo, combinadas con otras mas elaboradas como The sails of Charon o Fly to the rainbow con partes instrumentales elaboradas que tanto se llevaba en los setenta. Sin olvidar el blues intenso que supone catar Sun in my hand.

Y bueno que decir de una de las mejores composiciones que haya escuchado este menda, la fabulosa We’ll burn the sky, que siempre que la escucho me transporta a otros mundos, ¡vaya temazo! ¡Esa melodía vocal no es de este mundo!

Nikklas alterna con Nathan el micro dependiendo que canción sea, cumpliendo ambos con buena nota, una buena elección para el puesto.

Incluye dos versiones para cerrar, dando homenaje a un contemporáneo suyo, Jimi Hendrix, con su Little Wing y no se olvida de Bob Dylan y su All along the watchtower.

Yo desde luego lo he pasado muy bien escuchando este directo y creo que si os va la buena música y sobre todo los SCORPIONS, lo gozareis de veras. Tal vez algún corte no me termina, como Crying Days y algunas se pasan de duración, pero son pegas mínimas la verdad, para ponerle la nota final. Los cimientos de una leyenda tienen su explicación en este documento, la fama no se gana en la tómbola, amigos de Dioses. ¡Grandes los escorpiones, Grande Uli!

NOTA. 7.75 Jalfords

TRACK LIST:

1.All Night Long

2.Longing For Fire

3.Crying Days

4.The Sails Of Charon

5.Sun In My Hand

6.Virgin Killer

7.Kojo No Tsuki

8.We’ll Burn The Sky

9.In Trance

10.Rainbow Dream Prelude

11.Fly To The Rainbow

12.Top Of The Bill

13.I’ve Got To Be Free

14.Polar Nights

15.Dark Lady

16.Pictured Life

17.Catch Your Train

18.All Along The Watchtower

19.Little Wing

MIEMBROS:

Uli Jon Roth: Guitarra

David Klosinski y Niklas Turmann : Guitarras y voz

Nathan James :Voz

Ule W. Ritgen :Bajo

Corvin Bahn: Teclados 

Jamie Little: Batería

Escrito por Rob Jalford

Deja un comentario