Un día como hoy vio la luz el primer disco de The Beatles…

Un día como hoy del año 1963 The Beatles grabaron su primer álbum llamado Please Please Me. Fue grabado en los estudios EMI de Abbey Road, en Londres, durante una sesión de grabación de “maratón” de 585 minutos. El disco contiene ocho canciones a las que su composición se les atribuye a John Lennon y Paul McCartney.

 

El 11 de febrero de 1966 The Troggs editó su primer single con el nombre de “Lost girl”.

Hoy se cumple medio siglo que se lanzó el álbum de estudio de The Rolling Stones llamado Between the Buttons en Estados Unidos. Es el quinto álbum de estudio de la banda en el Reino Unido y el séptimo en los Estados Unidos. Fue la continuación del ambicioso álbum Aftermath

 

Hoy cumple 47 años Fredrik Thordendal, conocido por ser el guitarrista principal y uno de los miembros fundadores de la banda Meshuggah.

También cumple 45 años Craig Jones, o #5, como se le conoce en Slipknot, banda en la que se encarga de tocar el teclado y usa el sampler. Antes de Slipknot el toco en la banda Modifidious junto al ex batería Joey Jordison. Después se integró a Slipknot como guitarrista, puesto que ocupó durante la era de Mate.Feed.Kill.Repeat, para después ocupar su puesto actual.

 

Felicitamos a Mike Shinoda por su 40 cumpleaños. Conocido por ser un músico y productor discográfico, integrante de las bandas Linkin Park y Fort Minor.

El 11 de febrero de 2003 se lanzó el álbum recopilatorio de Ozzy Osbourne llamado The Essential Ozzy Osbourne.

 

Hace 10 años que The Police anunció su reunión y abrían el show de los premios Grammy interpretando “Roxanne”.

Deja un comentario