“Por los viejos tiempos que nunca pasan”

Por Luishard

Amigos de Dioses del Metal, otros dinosaurios thrashers made in USA que vuelven, aunque en este caso no sea con algo nuevo sino con una compilación lanzada por Dissonance Productions, de pistas grabadas originalmente entre 1988 y 1989. Ahora han puesto al día el sonido con Jeff Luif en febrero de este año en los Homewood Estudios, conservando esa magia del Thrash de aquellos años, que nos trae recuerdos a Metal Church, Metallica o Ántrax.

Tyrant’s Reign se crearon en 1985 en Indiana (EEUU) y problemas varios hicieron que se separaran en 1990. Atrás dejaron la demo Untamed en 1986, el EP Year of the Tyrants y otra demo, Judge & Jury en 1989. Con el nuevo milenio se reagruparon para actuar en algunos conciertos exitosos, el más notable fue el 30 de abril de 2000, en beneficio especial para el fallecido Chris Nelken, antiguo guitarrista del grupo. Por fin en el otoño de 2003 deciden volver y asaltar la cumbre del Thrash Metal lanzando una compilación en 2004, Tyrant’s Reign.

Fragments Of Time es una honesta puesta al día de grabaciones inéditas y antiguas en un larga duración que exhibe doce canciones y algo más de 57 minutos añejadas correctamente y servidas en cáliz de acero, fundiendo el Speed ​​y Thrash Metal de origen estadounidense en sensaciones más bien ásperas y callejeras, saliendo de clásicos patrones a base de cambios en el tempo repentinos y desiguales, con jaurías de riffs y destructivos solos conformando salvajes exhibiciones guitarreras.

Lo único desconcertante es que hay canciones que no sabes cuando van a terminar, sobre todo en esas tres de más de siete minutos, la sicodélica y eléctrica “The Amulet”, la mutante semibalada “Forever And” y la diversa y camaleónica “A Day e Insanity”. La portada no es que sea gran cosa, muchas aristas y simbología pero fría, mucho mejor, por ejemplo, el cantante Randy Barron, que sigue siendo su líder hasta hoy. Su estilo de canto, su tono alto y sus rasposos tonos medios son marca de la casa.

Espero que Fragments of Time recoja sus frutos y permita a Tyrant’s Reign volver a la creatividad en el siglo XXI con algo nuevo pero conservando la esencia ochentena de la banda, ¡que así sea!. Un saludo metálico a todos.

Track List

1.Thrashing Metal Maniacs
2. Star Chamber
3. S.O.S.
4. Kill Or Be Killed
5. The Amulet
6. Passage To Eternity
7. Forever And A Day
8. Tyrant’s Reign
9. Jack The Ripper
10. Unconditional Surrender
11. Insanity

Formación

Randy Barron – Voz

Karl Miller – Guitarra

Chris Nelken – Guitarra

Phil Fouch – Bajo

Gabriel Anthony – Batería

Deja un comentario