“Obra Maestra del US Power Metal”

Crítica escrita por Vpower

 

No confundir con los Tyrant alemanes que practicaban Speed Metal. Estos Tyrant son americanos, de Pasadena,y son una de las bandas más míticas de USA. Se formaron en el 78 y hasta el 85 no pudieron editar su primer trabajo. Sólo tienen 3 álbumes en estudio pero siguen en activo.

Suenan que atruenan, son una mezcla entre Heavy Metal primitivo y Power Metal americano, a lo Dark Age o Ruthless ….los tres álbumes de Tyrant estaban diseñados para hacer historia. ¿Porque solo conocen su discografía los Under?, por el problema de siempre, sobrexplotación de bandas de este mismo género y otros imitadores de Judas Priest, además que en el Metal no siempre llega a meta el que más calidad tiene, sino el que mejor padrino lleva.

Es un producto de Metal Blade Records, que se dedicó a auspiciar a bandas emuladores del sonido Priest, odas al Metal, twin guitars, sólo que menos veloces y más contundentes, más americanizados.

Glenn May es un cantante curioso, tiene buena voz pero se dedica a emular a los cantantes que venera. Cuando rockea me recuerda muchísimo al mítico Al Atkins. Suelta sus agudos a lo Halford en Sad wings o mejor en Stained class, en todo momento, los agudos pueden rallar algo, mola más cuando está rockero. Un tema muy machacón que si le quitamos los agudos, queda una gran canción.

La letras del álbum son odas al Metal y al satanismo, en la línea de grupos Nwobhm como Satan. Argameggedon es un tema con mucha distorsión. Inicio acústico, setentero…. oda a Priest por los cuatro costados, Beyond the realms of death. Siempre pensé que la banda con más sonido Priest de la historia eran los Saint, estaba confundido, son estos Tyrant. Los punteos oscuros se acoplan a las acústicas en un inicio místico, el tema pide arrancada y la tiene, al galope con unos riffs distorsionados que se duplican en un momento épico, ritualístico. ..sin duda el temazo del álbum

Estamos en la mejor época del Heavy Metal, la dorada. Salían bandas como churros…. este álbum es el típico que los metaleros sólo lo recuerdan y para eso tienen que ser under, porque aparecieron en el mítico recopilatorio de Metal Massacre. El disco es eyaculatorio, los guitarristas se masturban con la guitarra una y otra vez, este tema me recuerda mucho a Griffin, Brocas helm, Metal primitivo de la época.

En fin, en definitiva, es un álbum que es un cruce entre Judas Priest: (coge de ellos la temática, el famoso Twin guitars, la distorsión setentera, los coros) y el Power Metal americano (Dark age, Griffin, Ruthless), una puta época dorada. Una batería aplastante mucha épica, riffeo incesante, no puede llegar a la categoría de mítico, porque el cantante es una rallada. Esta son las clases de álbumes que se editaban en la época, un disco de estos que pasó desapercibido en sus días, si saliera ahora, sería un top en ventas, cualquier tiempo pasado fue mejor…. salvo para Judas y su Reedemer of Souls, pero ellos juegan en otra liga.

Track List

  1. Warriors of Metal
  2. Fall into the Hands of Evil
  3. The Battle of Armageddon
  4. Legions of the dead
  5. Tyrant’s Revelation
  6. Listen to the Preacher
  7. Knight of Darkness
  8. Thru the Night
  9. Sacrifice
  10. Time Is Running Low

Formación

  • Glen May: cantante
  • Rocky Rockwell: guitarras
  • Greg May: bajo
  • Rob Roy: batería

Oficial

https://www.facebook.com/TYRANT-172515856798/

http://www.myspace.com/tyrantrock

Deja un comentario