“Sinfónico y progresivo con mezcla de voces… no se fíen de las apariencias”

Crítica escrita por Skatman

Grecia – Symphonic/Progressive Metal

Poco hay para contar de esta flamante banda ateniense (Grecia), en apenas unos meses de historia ya presentan el que supone su debut discográfico, mediante sus propios medios financieros, esta autoproducción toma aires sinfónicos y progresivos mezclando voces femeninas y masculinas como si de una opera metal se tratara, todo ello, acompañado de unos teclados demasiado intrusivos a mi parecer.

Una hora exacta de música, una propuesta muy arriesgada en tan poco tiempo de evaluación. Algo que no les ha salido mal del todo, sí bastante repetitivo a pesar de que algunas partes se les nota de alto nivel. La calidad técnica de su líder y guitarrista es elevada, como se puede notar en sus solos, así como también en la capacidad vocal que desprenden sus párrafos. Dentro de los doce cortes que inundan este debut de momentos puramente melódicos, apenas hay para diferenciar unos de otros, salvo si son lentos o menos lentos. No me atrevería a comparar temas entre sí, lo más óptimo creo, sería hablar del conjunto como un único y global tema.

Muy poco tiempo dedicado a componer, ese es el error que no me canso de decir. Si hubieran dedicado más tiempo a bordar sus apartados instrumentales como el descubierto en Broken Mirror, seguramente hubieran traído al mundo un disco superior. Nada más que añadir, les dejo con el disco oficial completo.

CANCIONES:

1.- Inside The Whirlwind

2.- North Star

3.- Safehouse

4.- Broken Mirror

5.- Escaping From No Hope’s Land

6.- Sovereign

7.- Elysium

8.- Darkness

9.- Near Death Experience

10.- King Of Vanity

11.- The Silent One

FORMACIÓN:

Stefanos Zafeiropoulos – Guitarra y voz

George Tsioutsias – Teclados

Effie Mitsi – Voz

Deja un comentario