«Lo mejor que escucharéis en mucho tiempo»

Crítica realizada por ElyAngelOfDeath

Post-Black Metal – Rusia

Trna es una banda procedente de San Petersburgo fundada en Octubre de 2013. Sus canciones instrumentales les han llevado a que en 2015 lanzaran su debut llamado «Pattern Of Infinity«, al año siguiente sacan un segundo trabajo de estudio, «Lose Yourself To Find Peace» y, en 2018, vuelven con un tercero que lleva por nombre «Earthcult» y que salió el 5 de Marzo. 

El álbum empieza sin preámbulos con un sonido potente y ensordecedor con el tema homónimo, Earthcult, donde los instrumentos no van a bajar el nivel en ningún momento deleitando nuestros metálicos oídos con sonoridades muy diversas. Trna plasman desde el inicio su personalidad y la auténtica esencia de un Post-Black Metal maduro y bien trabajado, siendo algo que me ha llamado bastante la atención. Seguidamente, se encaminarán por un sonido más agresivo capitaneado por el brío de la batería; en esta parte la banda suelta todo el potencial que traen de serie haciendo que, de esta forma, el corte te atrape por completo. Además, en la pista podremos escuchar en algunas partes sutiles y fluidas influencias de Doom acompañando de vez en cuando a los sombríos sonidos de los rusos. Poco a poco, la canción se irá apagando hasta llegar a una pausa que sirve de impulso para llegar a un final estremecedor con todos los miembros de Trna dejándose la piel y el alma. 

Le sigue Everywhere And Nowhere con una sonoridad amigable que desprende pequeños puntos de luz dentro de la Oscuridad tan devastadora en la que nos encontramos. La banda corta en seguida toda luminosidad existente con unos instrumentos feroces donde la guitarra transmite una profunda desesperación que deja con el corazón en un puño. La batería vuelve a hacer uso de su bestialidad, sobresaliendo en algunos momentos por encima de la guitarra y el bajo; en este instante los rusos nos introducen a las estridentes melodías del Black Metal durante un buen rato, haciendo cada vez más la lóbrega atmósfera que crean en este corte. Continúan con una parte enérgica que desemboca de nuevo en el corazón del Post-Black Metal más puro que hayamos podido escuchar. En definitiva, es una pista de melodías intensas de exquisitez increíble. Llegamos hasta The Heart Of Time, de las mejores canciones del plástico por sus sonoridades que rozan casi el extremo hasta las más «relajadas», eso sí, siempre predominando un instrumental al que no le falta ni una pizca de fuerza. Me encantan los fragmentos impregnados por la desesperanza y el desconsuelo ya que gracias a ellos la banda nos lleva seguidamente por los gélidos caminos del Black

Trna finaliza su tercer trabajo con el tema Thaw, que empieza con fuertes tintes de Doom Metal dentro de una atmósfera que sigue tornándose lúgubre y fría asfixiándonos por completo. La banda continua en su línea de instrumentos pesados y rebosantes de vigor capaces de arrasar con todo. También, en este corte la banda recoge su faceta más oscura así como decadente de manera extrema cuyo resultado es una auténtica bomba que te deja sin aliento hasta el final. Es un cierre único a la vez que increíble. 

Es un disco que te pide que lo escuches con las entrañas para poder sentir todo lo que tiene que transmitirte que no es poco. Me ha encantado porque es capaz de ponerte el vello de punta desde el principio hasta el final. Te deja sin palabras. Por supuesto que tiene un merecido sobresaliente. 

Track List:

  1. Earthcult
  2. Everywhere And Nowhere
  3. The Heart Of Time
  4. Thaw

Banda:

Andrey – Guitarra

Anton – Bajo

Timur – Batería

 

Deja un comentario