Desatamos el poder que vino de nuestro origen primordial

Crítica realizada por Mutamorfo

Death Black Metal – Chile

TRIMEGISTO. Desde el nombre con halo de misterio e invitación ritualista, ya capta mi atención. Estos sombríos seres confluyen desde el 2000. Quizás el advenimiento del nuevo milenio, era la señal??

A la fecha ostentan un macabro prontuario. Desde su demo, del 2002, pasando por dos LP y unos cuantos Splits y ataques subversivos similares, hasta que conjuran “The Pocilge”. Musicalmente reconocen estar bajo los encantamientos lujuriosos, de entidades, como:  Morbid Angel, antiguo Death, Pestilence, Immolation, Incantation, Cadaver, Autopsy, por nombrar sólo algunas de sus Influencias, esto también mezclado con diversas tendencias musicales que son llevadas al lado oculto, a través de la fórmula que TRIMEGISTO, ha ido creando en sus años como instrumentación ritualista.

“The Pocilge”, nos entrega 10 cánticos profanos de una jerarquía oscura, malvada y desquiciada. Una portada muy ad-hoc, a su postura y mensaje. Con cuidado arte y trabajo en la fuente de letras, además de la info necesaria, para comprender los alcances del presente  ritual. “The Pocilge”, abre la entrega y ya es abrumador el sonido, pero más cautivante es la oscura atmósfera que genera TRIMEGISTO, ambiente de liturgia blasfema… de sacrificio… de muerte!!! Y acompañado por sonidos que si bien rememoran al más oscuro Morbid Angel… A ese de Mike Browning, pero también con solapados soplos del “Blessed are the Sick”.

Los oscuros salmos, se van sucediendo, como ejecuciones programadas donde la intensidad de la tortura va en aumento, y ese aumento, en parte es ejecutado por guitarras realmente de corte bestial, las que sin ser extremas en velocidad, lo son en intensidad y oscuridad. La base, es demoledora, También sosteniendo una celeridad acorde al laceramiento del momento. La voz corona de forma altiva, pero no arrogante, las armonías desplegadas y lo mejor, es esa macabra segunda voz, de Max Neira. Que es reflejo de un alma atormentada por siglos en mazmorras olvidadas por los captores, son verdaderos clamores de sufrimientos, no esas segundas vocecitas tan bonitas que se están poniendo de moda… Excelente lo de TRIMEGISTO!!!!  

Temas destacables??? Todos.

Genial la idea de generar un acróstico con el nombre del LP, y dar origen a todos los nombres de los distintos cánticos.

42 minutos de un tremendamente sólido Death Metal, con bastantes injertos del Black, en lo referente a postura y declaración temática, algo similar a lo que siniestramente emana Unaussprechlichen Kulten o Disembowel.

Formación:

Felipe Zará:       Drums

Max Neira:          Bass, Voices

Claudio Salinas:               Guitars, Vocals

Invitados:

Rodrigo Tuteleers:         Guitar solo 2nd (Tracks 2 y 9)

Celso Garcés:                    Guitar solo 1st  (Track 4)

Manuel Knwell:                              Synth Arrangements (Track 7) 

Tracklist:

The Pocilge

Higher Self Alienated

End of Belief

Perish

Ogre of Arrogance

Chaos Contemplation

Immune to Continuance

Lustful Filth Bearer

Gnostic Disturbance

Envy

Deja un comentario