“Una colina de ensueño”

Crítica escrita por ElyAngelOfDeath

Esta banda italiana de Power Metal vienen con la segunda parte de Rabbits´ Hill. Un pedazo de trabajo en el cual ha participado Tony Kakko (Sonata Arctica), Sara Squadrani (Ancient Bards) y Tim “Ripper” Owen (ex Judas Priest y ex Malmsteen).

Y es que estos chicos quieren demostrar que en Italia no sólo hay monumentos impresionantes sino que también hay mucho Metal y esto queda demostrado con Inle´ (The Black Rabbit Of Death), con este pedazo de título empieza la primera canción del disco, donde se puede escuchar un ambiente 100% Power. La peculiaridad de este tema es el poder escuchar guturales en una atmósfera llena de dragones, aunque, en este caso, conejos negros de la muerte. Es impresionante la apertura de este trabajo.

Tras escuchar el tormentón anterior, podemos apreciar un tema más blando, de hecho, podemos oir hasta pájaros, literalmente. Todo esto es posible en Together Again.

Esta calma se acaba con Cloudrider, pues poco a poco vamos subiendo la intensidad. Es un corte con un estribillo pegadizo; y en general, una canción con un ritmo rápido y “alegre”.

Con una intro inquietante y una guitarra llena de rabia, llegamos al cuarto peldaño titulado Efrafa, un tema con un sonido más pesado; en el cual, destacan los coros que van acompañando a la voz de Alessandro y el solo de guitarra es absolutamente abrumador.

Never Say Goodbye, es el quinto corte, en el que encontramos una balada y la colaboración de Sara Squadrani, que su voz junto a la de Alessandro se convierten en una sola para deleitarnos con los sentimientos que se muestran en esta canción.

The Great Escape, como bien indica el título, escapamos de una rica balada para adentrarnos en un tema fuerte gracias a un instrumental poderoso por su ritmo rápido y desenfrenado. Las guitarras tienen más que un merecido sobresaliente en este corte.

En el séptimo lugar se encuentra They Must Die, una canción con una intro pesada pero con un sonido limpio y con un juego de voces llevado a cabo por Alessandro y Tim “Ripper” Owens. Es una de las mejores canciones de Power que he escuchando en mi vida y además, con una gran letra.

Con un sonido espectacular, podemos escuchar Beware The Train, en este tema se puede escuchar notablemente todo el poder que tiene el instrumental y, es que, estos chicos dejan a cualquier persona con la boca abierta, ya que es instrumental.

Por fin llegamos a la joya más absoluta de esta parte II. United, donde se encuentra la colaboración de Tony Kakko de Sonata Arctica. Para mi gusto, de las mejores colaboraciones, ya que esta canción sobresale por las voces de Tony y Alessandro, que acompañadas de coros, elevan el nuevo trabajo de los italianos a la torre más alta del castillo.

Llegando al final, podemos escuchar The Showdown, el tema más largo de este disco. Pero es digno de ser batallado. Recuerda un poco a los temas de Dragonforce, pero con la diferencia de que los coros en el estribillo hacen del corte único y exclusivo. Hay que destacar también los solos de guitarra de la mano de Guido Benedetti y Luca Venturelli. El corte acaba de forma lenta y con un monólogo, e incluso, los pájaros que se escuchan también en Together Again.

Y para cerrar este paseo por la colina, lo hacemos con Last Breath, canción con intro lenta y voz melódica. El tema se desarrolla acto seguido con un instrumental vigoroso, pero la voz se mantiene en el mismo tono. Es un corte que se caracteriza por los distintos altibajos que presenta el instrumental y la voz de Alessandro sin “prestar atención” a éstos sigue en el mismo tono de voz, creando así un gran contraste entre la forma de abrir y cerrar este nuevo trabajo.

    Track List:

  1. Inle´ (The Black Rabbit Of Death)
  2. Together Again
  3. Cloudrider
  4. Efrafa
  5. Never Say Goodbye
  6. The Great Escape
  7. They Must Die
  8. Beware The Train
  9. United
  10. The Showdown
  11. Last Breath

    Banda:

     Alessandro Conti – Voz

     Guido Benedetti – Guitarra

     Luca Venturelli – Guitarra

    Leone Villani Conti – Bajo

    Luca Setti – Batería

     

     

      Escrito por ElyAngelOfDeath

       

Deja un comentario