“Un regalo del cielo”

Por Pol Metalhead

Nuevo disco de versiones de uno de los mejores cantantes de Hard &Heavy de la actualidad, Jorn, álbum compuesto por covers de distintos estilos, desde el Pop (Frida, John Farham ) al Heavy Metal (Dio, Black Sabbath, Iron Maiden…) y que lleva por título Heavy Rock Radio. Actualmente Jorn está ocupado con el proyecto de Tobias Sammet’s  Avantasia y estuvo de gira sobre el mes de marzo por nuestro país y podremos volver a verlo con dicha banda en el mes de agosto en el Leyendas del Rock , solo su presencia y su voz llenan el escenario,  estáis avisados !!!.

El disco comienza con una curiosa versión de una canción pop de los años 80’ de la cantante Frida “I Know There’s Something Going On “, aquí bastante más Heavy que la original. Continua con una cover a mi parecer de las mejores del álbum , de la rockera norteamericana Kate Bush y “Running Up That Hill” , totalmente distinta haciéndola Jorn muy suya con unas subidas y bajadas de tono como solamente el cantante noruego sabe hacer, simplemente para mi parecer perfecta !!!!.

Seguimos con una de las bandas de A.O.R más grandes de la historia Foreigner y con su tema “Rev On The Red Line “con Jorn casi calcando la voz (y eso es muy difícil) de Lou Gramm, canción muy hard rockera que segurísimo a todos los fans de Lande y de la leyenda británica les encantará. “You’re The Voice” es un himno Pop Rock de allá de los años 80’ que interpretaba John Farham, que para variar Jorn la borda como no puede ser de otra manera, si no la conocéis no podréis parar de cantar su estribillo con dos o tres escuchas os lo aseguro.

Yo al ser fan de Kiss de siempre y encantarme el disco en solitario de Paul Stanley, “Live To Win “, tenía mucha curiosidad por escuchar que le había salido al astro noruego y al ser todo un temazo se ha quedado en eso toda una maestría de saber hacer Hard Rock del bueno.  Una de las versiones más famosas en la que seguramente no paró de sonar en la radio en los años 70’ fue este “Don’t Stop Believin “ de Journey, muy parecida a la original, si en algo no hay que dudar de lo que ha hecho Jorn en este disco es que ha versionado a las mejores voces de la historia del Rock , como en esta a Steve Perry , bestial !!!!.

Y si hablamos de grandes del Rock uno de ellos está muy presente, Queen y la canción “Killer Queen” y cantando como Freddy Mercury, casi nada. De las mejores baladas de la historia del rock es “Hotel California” de los Eagles , siendo esta canción uno de los primeros video-clips de este disco , solo escucharla y criticarla, vosotros mismos, se me llenan de elogios esta pedazo de canción. Llega un tema que cuando lo escuché en directo, en la anterior edición del Ripollet Rock, no entendía que no lo hubiese grabado después de haber sacado todo un disco de versiones homónimo, al posiblemente más grande cantante de Heavy Metal de todos los tiempos, Ronnie James Dio, el disco se llamaba Dio, y faltaba esta impresionante versión que Jorn la canta como nadie, solamente el original la puede cantar mejor “Rainbow In The Dark” , ya os digo que en directo es aún mejor .

Llega posiblemente la versión más extraña del álbum , no por la banda que es ni más ni menos que Iron Maiden,  si no por el tema en sí , de posiblemente su peor disco “The Final Frontier “ y la canción que da título al álbum , eso si Jorn hace que suena a otra cosa , posiblemente mejor que la original. Esto se va acabando y como el que no quiere la cosa llega “Stormbringer” de Deep Purple que tenía unos cantantes llamados David Coverdale y otro Glenn Hughes (casi nada !!!), bueno pues no desmerece para nada a la original, muy, muy buena Este Heavy Rock Radio se termina como no puede ser de otra manera con otra versión de su ídolo Dio , pero esta vez de la época de Black Sabbath y una de las mejores como es “Die Youg”.

Para finalizar esta crítica solo puedo rendirme en halagos por las versiones  que hace este hombre, muchas de las bandas son las que yo he crecido y todas ellas juntas, parece como un regalo del cielo bajo la voz de este maestro de las cuerdas vocales, simplemente descomunales, por cierto y esto tengo que decirlo es tan buen cantante como persona.

Track List

01 I Know There’s Something Going On (Frida cover) 
02. Running Up That Hill (Kate Bush cover) 
03. Rev on the Red Line (Foreigner cover) 
04. You’re the Voice (John Farnham cover) 
05. Live to Win (Paul Stanley cover) 
06. Don’t Stop Believin’ (Journey cover) 
07. Killer Queen (Queen cover) 
08. Hotel California (Eagles cover) 
09. Rainbow in the Dark (Dio cover) 
10. The Final Frontier (Iron Maiden cover) 
11. Stormbringer (Deep Purple cover) 
12. Die Young (Black Sabbath cover)

 

Escrito por Pol Metalhead

Deja un comentario