“Treat sigue ofreciendo un estupendo hard melódico”

Crítica escrita por Rob Jalford

Desde el notable “Coup de Grace” los suecos Treat no sacaban material nuevo, nada más y nada menos que seis años en el dique seco. Con este “Ghost of Graceland” vuelven a la palestra con su hard melódico pleno de clase y buen hacer.

Siguen teniendo esa inspiración que les llevó a la fama a finales de los ochenta con dos discos imprescindibles en el género como son “Dreamhunter” de 1987 y “Organized Crime” de 1989, para mí su mejor trabajo hasta la fecha.

En este nuevo cd presentan doce cortes, con un nivel bastante parejo y equilibrado, encontramos esas guitarras guapas de Anders Wikström, las teclas tan importantes y presentes en su carrera de Patrick Appelgren y destacando por encima de todo la excelente voz de Robert Ernlund que se convierte en el mejor baluarte de Treat, en ocasiones me suena a Joey Tempest de Europe por su tono.

Desde el señorial arranque con el tema título y su poderoso riff asi como un exquisito estribillo nos demuestran que siguen con sus armas intactas, en I Don’t Miss The Misery me recuerdan a lo último de Europe, aunque si os soy sincero mis temas favoritos son los más contundentes y rockeros, como son Better the devil you know, Endangered y la rápida Too late to die Young, tres hits en potencia que te atrapan a la primera escucha, con unas líneas vocales pegadizas y con ese sabor nórdico tan reconocible. Señas que también aparecen en Alien Earthlings, que no desentonaría en “Dreamhunter” por su propuesta y juegos vocales, aunque en su tramo final mete unos coros más modernos que no terminan de cuajarme.

Mucho más relajantes tenemos Do Your Own Stunts de preciosa melodía y las teclas destacando donde encontramos un sentido punteo  y la romántica balada con piano cantada por el guitarrista titulada Together alone, que es ideal para reposar el cuerpo antes del buen cierre con Everything To Everyone.

Salvo algún altibajo como el modernete y popero estribillo de Nonstop Madness que me ha recordado a los Wig Wam o the Poodles, el grupo ofrece piezas enérgicas como en Inferno con su guitarreo entrecortado tan ochentero y estribillo comercial y pegadizo (tal vez con exceso de azúcar) o en House on fire con los coros reclamando nuestra atención cuando nos golpean escupiendo con ganas ¡FIRE!

Sacando conclusiones de “Ghost of Graceland” creo que no supera su anterior trabajo, pero se disfruta bastante. Treat han vuelto con material digno y para mí es una buena noticia, amigos de Dioses.

Nota: 7 Jalfords

TRACK LIST

1. Ghost Of Graceland

2. I Don’t Miss The Misery

3. Better The Devil You Know

4. Do Your Own Stunts

5. Endangered

6. Inferno

7. Alien Earthlings

8. Nonstop Madness

9. Too Late To Die Young

10. House On Fire

11. Together Alone

12. Everything To Everyone

MIEMBROS

Robert Ernlund – Voz

Anders Wikström – Guitarra

Patrick Appelgren – Teclado

Pontus Egberg  -Bajo

Jamie Borger – Batería

Deja un comentario