«El Demonio visitó Barcelona»

Crónica y fotos Pol Metalhead

El pasado 29 de Octubre tuvimos el gustazo en la ciudad condal de poder ver a toda una leyenda dentro de lo que es el Thrash/Death brasileño, Torture Squad, nos dejaban con la boca abierta con un directo que tira para atrás, no soy muy de las bandas de voces guturales y mucho menos que hagan Death Metal pero esta banda tiene algo que los distingue de los demás, su vocalista May Puertas te deja patidifuso!!!!  Hablando con ella antes y después del concierto te das cuenta qué es una persona muy agradable, muy dulce, guapa..Vamos un encanto, pero cuando se sube a las tablas parece que un demonio la posee, impresionante!!! Nada que envidiar a grandes del género como Alissa White-Gluz (Arch Enemy) o Vicky Psarakis ( The Agonist).

El concierto se celebraba en la sala Nou de Barcelona, lugar que nunca había estado y por culpa de ciertos aspectos que aquí no comentare dudo que vuelva a entrar. 

A la banda de Sao Paulo les acompañaba dos bandas locales, la primera que abrían el concierto era el grupo Vallum que hacía un sonido Post Black Metal (???) y la segunda ,A Tomba Oberta que practicaban puro Death Metal, estuve en los ensayos y parte del concierto de cada una de ellas y no soy muy conocedor de este tipo de géneros y entonces mejor no opino de algo que no entiendo.

Sobre las 11 de la noche llegaba el turno de los cabezas de cartel Toture Squad, que habían congregado a muchos fans en la sala, yo estaba un poco extraño al ver una banda de la qué había escuchado muy poco, ya que como decía anteriormente no es un estilo que realmente me vuelva loco, pero a partir de la segunda canción ya me tenían enganchado, si antes había comentado sobre su vocalista lo impresionante que es, para nada se queda atrás su batería Almícar Christófaro, menuda maquina!!! Una vez acabado el concierto me entere que fue sustituto de Igor Cavalera en algunos conciertos de Sepultura por los años 90’ y no es de extrañar, bestial!!! 

Comenzaban con “Living For The Kill And Chaos Corporation” y seguían presentándonos parte de su último trabajo “Return of Evil” , las canciones seguían cayendo una tras otras y la gente poco a poco se iban volviendo cada vez más loca, esto venia a gracias a la emoción del concierto de una banda devastadora  en directo que lo dan todo en cada nota “Horror And Torture” y “Pandemonium”  eran otras de las que iban cayendo hasta que llego el tema titulo de su nuevo disco, “Return Of Evil” casi nos deja sin cabezas!!! Que fuerza en directo y que cambios de ritmo, del Thrash al Heavy Metal para volver al Death más oscuro y sucio.

Realmente me quedo impresionado por esta banda en todos los sentidos, unas maquinas de hacer metal, la base rítmica de esta banda formada por Almícar y por Castor ( bajista ) es de lo mejor que he visto de este género en muchísimo tiempo  y si olvidar a su guitarrista René Simionato, todo virtuosismo encima del escenario, si se acercan a vuestra ciudad teneis que acércalos a verlos, no os defraudaran para nada, os lo puedo asegurar.

Deja un comentario