«…y, se les vino la noche»

Reseñado por Mutamorfo

NWOBHM – Reino Unido 

Alrededor de 1983, muchos apostaban a que TOKYO BLADE estaba destinado a convertirse en el próximo Iron Maiden, pero de alguna manera no fue así: “¡la historia no fue amable con ellos!”. Al final TOKYO BLADE nunca se convirtió en la próxima superestrella de la gloriosa NWOBHM. Según mi muy humilde opinión, fue debido a su repentino y brusco cambio de dirección musical, acercándose más, al sonido glam de las agrupaciones primogénitas de Hollywood.  

Lo anterior, se refrenda en «Night Of The Blade», que fue la continuación del exitoso y homónimo LP debut de TOKYO BLADE. El citado LP fue lanzado originalmente en 1984 y contenía clásicos cortes, como: “Lightning Strikes”, “Unleash The Beast” o la pista principal homónima. Por otro lado, TOKYO BLADE presentó algunos números más melódicos y glamorosos, como: “Someone To Love” o “Rock Me To The Limit”. Esta drástica alteración musical de la banda, se debió en parte al cambio de vocalista (Alan Marsh, fue sustituido por Vicki Wright).

El guitarrista Andy Boulton, nos comenta sobre las diferencias entre Marsh y Wright: “Vic era una persona diferente a Alan, pero Alan ha sido un amigo, al que conocía desde hace bastante tiempo y fue una figura clave en el éxito inicial de la banda, fue un día triste cuando nos separamos. Alan era diferente de Vic y tenía su propio sonido distintivo. No quiero hablar de quién fue  mejor o lo que sea, eso de decidir es para los fans. El material de ‘Night Of The Blade’ era completamente nuevo, sin sobras de Killer o Genghis Khan».

El debut de TOKYO BLADE (1983) y «Night Of The Blade» (1984) son dos de los más apreciados álbumes de toda la NWOBHM (Era del Metal).

En la presente re edición y re masterización, a cargo de… ya saben quién… Patrick W. Engel, tiene un sonido exquisitamente perfeccionado, sin transmutar el sonido y energía original. Esa potencia sonora que en sus momentos más intensos, nos lleva irrefrenablemente a recordar a los inicios de Iron Maiden (era Di’Anno) y en los demás instantes que para mis lamentos son los mayoritarios. Nos refrescan el glamoroso, liviano y pegajoso sonido de las agrupaciones Glam de Usa, ya sean: Mötley Crüe, Ratt, Posion y por otra parte, grandes trozos de las melodías creadas por TOKYO BLADE, serían rescatadas, copiadas y aprovechadas de forma comercial, sin destajos, por sus compatriotas de Def Leppard.

Formación:

Vicki James Wright: Vocalista

Andy Boulton: Guitarrista

John Wiggins: Guitarrista

Andy Wrighton: Bajista

Steve Pierce: Baterista

Alan Marsh: Coros

Temas:

Someone to Love

Night of the Blade

Rock Me to the Limit

Warrior of the Rising Sun

Unleash the Beast

Love Struck

Dead of the Night

Lightning Strikes (Straight Through the Heart)

Deja una respuesta