Timor Et Tremor - For Cold Shades

“Frías sombras paganas”

Timor Et Tremor son una banda alemana con once años de experiencia, su nombre significa es castellano algo así como “Temor y Temblor”, traducido literalmente del latín, un nombre que pega bastante con la temática musical que defienden: Black Metal.

Esta vez nos encontramos con una banda que ahonda más en el clásico estilo del lado oscuro del metal, añadiendo toques paganos, por las guitarras más melódicas y los acompañamientos de teclado o piano.

For Cold Shades”, que saldrá a la luz el próximo 21 de julio, comienza con una buena intro a piano llamada “Yearning”, que precede al primer tema con fundamento, como es “Fen Fire”, puro Black Metal en el que alternan voces limpias y guturales. Partes rápidas de guitarra junto a un medio tiempo de batería logran al final que el instrumental solo de las seis cuerdas llegue con sentimiento.

Alpha And Omega” parece ser un claro ejemplo de que la mezcla que hacen con el pagan metal, no siempre tiene porqué ser aplicada, aquí el Alfa es el Black puro y duro, cosa que esta canción presenta en un noventa por ciento, y luego el Omega es esa mezcla final con los ritmos melódicos paganos, no tan presentes pero sí en futuras entregas.

Por otro lado está “Oath Of Life”, más cercano a los ritmos cansinos del Doom, muy profundos y oscuros que quizá no logren conectar con tanto público. Luego hay dos temas muy parecidos compositivamente hablando, “The Ghost In All That Dies” con su sonido atronador e influencias de bandas consagradas, y “The Soaring Grudge”, con una melodía más pegadiza y con un ambiente algo cercano al stoner. En ambos casos la diferencia es el estilo que presentan pero lo que tienen en común es que no innovan nada pero aun así logran emocionar con sus ritmos.

Llegamos al final con dos canciones distintas entre sí, “Ethereal Dome” es de esas que tienes la impresión de haber escuchado antes, aquí es donde mejor se puede describir la producción que ha tenido el disco, los arreglos no creo que hayan llevado mucho trabajo, porque suena todo muy natural, así como oscuro, que es como debe ser. Y a continuación está “Pale Faces”, con unos riffs densos de guitarra y una técnica y virtuosismo de batería envidiables, finaliza este disco que cumple una vez más, y ya es la tercera, seguro que gustará a cualquier seguidor del lado oscuro.

Nota: 7,8/10.

Timor Et Tremor (logo)

1. Yearning