¨Generación sin ninguna fragilidad¨

Por Christian Darchez

Mis compatriotas Thabu, formados en 2004 nos presentan su tercer trabajo Humanidad, sucesor de La opresión de lo inevitable (2008) y Reborn (2012). Lo suyo está enrolado en la corriente más pesada del Metal progresivo pero que también bebe de las aguas del Heavy/Power, haciendo de Thabu una propuesta muy variada y entretenida.

Humanidad es un disco potente, de composiciones que oscilan entre lo elaborado del progresivo y la parte más accesible del Heavy/Power. Riffs, machaques y melodías pesadas junto con solos efectivos, bases rítmicas que dibujan ritmos intrincados como convencionales y una muy buena labor vocal. Tenemos la entrada portentosa e intrincada “Libre, medios tiempos melódicos y heavys como “Sin mirar atrás y “Glorias de ficción, el progresivo a flor de piel en el virtuoso instrumental “Humanidad, la marcha pesada prog de la genial “Frágil generación que de frágil tiene lo mismo que yo de rubio! aunque creo que solo la pifian con “Por ti, una power ballad bastante innecesaria y más que nivelar desconcierta. Pero por suerte aparecen la extensa y cambiante “Hijos de la tierra« y el cierre con el prog power de la potente y elaborada “Ficcionando el presente, despejan esa sensación de muy buena forma.

De muy buena producción y arte de portada, el grupo presenta un muy buen tercer paso que va a gustar mucho a los fans de la corriente más pesada del progresivo.

 

Formación

James Robledo: voz

Santiago Diaz Garces: guitarra

Marco Ignacio Toba: bajo

Leandro Bulanikian: batería

Track List

1 Libre

2 Sin mirar atrás

3 Glorias de ficción

4 Por ti

5 Ausencia

6 Amo de tus sueños

7 Humanidad

8 Frágil generación

9 Hijos de la tierra

10 Ficcionando el presente

Escrito por christian darchez

Deja un comentario