Nunca más estarás en equilibrio!!!

Por Mutamorfo

Death Metal – Chile

Estos desequilibrados entes surgidos hace ya 25 turbios años, desde las más inexploradas y contaminadas cloacas santiasquinas (Santiago de Chile), quienes iniciaran enarbolando los sonidos clásicos del Death Metal buzzsaw, para ir paulatinamente incorporando componentes más experimentales, progresivos y romper las fronteras ortodoxas de cada estilo o género particular del Metal… TIMECODE, me hace llegar una exquisita copia de su último y aberrante grito de desvarío.

Lo primero a destacar, es el gran y acorde trabajo gráfico en la presentación física del CD, el cual además de incluir la totalidad de las letras, las cuales te llevan a deducir que es un trabajo conceptual y se centra en intentar desentrañar la complejidad de los estados enfermos de la psiquis humana, donde cada letra es tratada de forma certera y con un lay out, en concordancia.

“La Ruptura del Equilibrio” se abre paso con “Paroniria” y lo hace de la forma en que más me agradan los inicios… Un par de notas y a la papa!!

La sordidez de su sonido y la perfección de la ejecución son notorias desde las primeras notas, se hacen presentes los 25 años de trayectoria y las miles de horas de ensayo. Cada tema se va sucediendo de forma intranquila, con cambios de ritmos en veces violentos, en tantas otras bajan a los dominios del más recóndito Doom o del despiadado Black. Estos bizarros no se detienen a analizar si deben o no hacer tan riff o tal incremento o descenso de la velocidad… Si la ocasión lo necesita, es simple… Se ejecuta!!

Quizás lo único que no pude seguir como me hubiese gustado, fueron las letras, pues la descarga vocal es tan intensa e inclemente, que la verdad de las cosas quemé gran parte de las pocas neuronas que aún me acompañaban, tratando de entender esa tormenta que seguramente derritió los micrófonos.

Hace un buen tiempo, que no disfrutaba de un trabajo conceptual tan bien logrado, desde lo estético hasta lo musical. Estos 40 minutos de verdad ponen a prueba tu sanidad mental… Si es qué la tienes?

Line up:

Celso Garcés: Guitarrista

Abraham Lazo: Vocalista

Mauricio Cornejo: Bajista

Emilio Parra: Guitarrista

José Pulido: Baterista

Temas:

Paroniria

Inquina

Sevicia

Desvarío

Figuración

Entelequia

Salencia aberrante

Autoscopia

La Ruptura Del Equilibrio de TimecodE

Deja una respuesta