«Les auguro un buen futuro»

Crítica escrita por Lachicamapache

Los americanos Through These Walls dicen que su música engloba los tres elementos que, según ellos, definen el Rock n’ Roll: Es sexy, peligrosa y llena de misterio. Si bien no comparto al cien por cien su concepción de lo que debería ser el Rock, no se equivocan cuando se adjudican transmitir esas cualidades en este Time Is A Storm.

Los distintos miembros de Through These Walls no se quedan cortos a la hora de aplicar sus influencias musicales en este segundo álbum. Encontramos tintes de Rock alternativo y melódico en las pautas instrumentales que se combinan con la alternancia de voces dulces y otras que llegan a niveles más cercanos al Hardcore. Esta amalgama nos recuerda inmediatamente a la combinación ganadora que utilizaron, en el momento y lugar adecuados, otras bandas como Silverstein, My Chemical Romance o Three Days Grace y creo que, llegados a este punto, ya sabéis por dónde va la cosa.

De este modo, la banda no nos está presentando nada nuevo, de hecho, hay más de un tema al que podría encasillar discos concretos de otras bandas. Véase Into Dawn, que, con sus cambios de ritmo y pausas más que calculadas, la voz parsimoniosa del vocalista que se acompaña, en más de una ocasión, por furiosos coros, y los juegos musicales por parte del batería, acaba remitiéndonos el apasionado sonido militar que tanto caracterizó a The Black Parade y eso lo convierte, paradójicamente, en uno de mis favoritos de este segundo disco de TTW.

Otro tema que encandila es Face The Flame, que se introduce a sí mismo con un suave y sencillo arpegio de guitarra que soporta la dulce melodía vocal que, poco a poco, se transforma en un grito desgarrador y apasionado. De esta manera acaba encontrando su sitio en un punto que cuelga entre Silverstein y Bullet For My Valentine. 

Time Is A Storm cuenta con un conjunto de tres canciones que, bajo el nombre de Revelation, narran una historia dividida en sendos capítulos.

A Perfect Dark consiste en una sencilla y breve introducción construida a partir de escasos acordes de guitarra. Esta no llega al minuto, y, sin ningún tipo de transición, nos arrolla el segundo capítulo de esta trilogía, llamado Aftermath, que esta vez ya se manifiesta en forma de canción completa, aunque limitándose a la misma melodía planteada en la pieza inicial que se refuerza con una parte interpretada por el vocalista y sus rabiosos coros.

Revelation concluye con Deph Of Light, en el que los arpegios vuelven a acaparar todo el protagonismo para ir cediéndolo poco a poco al resto de los instrumentos, que se introducen en la composición uno a uno, como si se tratara de una presentación del trabajo de cada uno de los miembros de la banda, aunque, de nuevo, sin presencia vocal.

A pesar de que la banda no consigue sorprender con su sonido y que, lamentablemente, la escucha de su Time Is A Storm me resulta más que parecida a un recorrido por los distintos conjuntos musicales que influenciaron mi adolescencia y, personalmente, no me acaban de agradar, les auguro un buen futuro. Aunque no me han sorprendido (tengo este tipo de material más que escuchado), tengo que reconocer que, actualmente, no son tantas las bandas que enfocan sus composiciones musicales a este subgénero que parece ser que va a resurgir dentro de pocos meses, y Through These Walls están más listos para ello.

6,2/10

       Tracklist:

  1. Chasing Hell
  2. Alive
  3. Into Dawn
  4. Can’t Die Without You
  5. Face The Flame
  6. While the Heavens Burn
  7. Waiting for the Storm
  8. From Here Through Eternity
  9. Revelation I – A Perfect Dark
  10. Revelation II – Aftermath
  11. Revelation III – Deph of Light

       Formación:

      Voz / Guitarra – Chris Callen

     Guitarra – Brad Travis

    Batería – Jesse Lee

      Bajo – Ryan Goodworth

 

       

      

      

     

       Escrito por lachicamapache

       

Deja un comentario